martes, octubre 7, 2025
Política

La Corte Suprema rechaza la apelación de Ghislaine Maxwell de la condena de Epstein


Ghislaine Maxwell, asociada de la traficante sexual acusada de hace mucho tiempo, Jeffrey Epstein, habla en una conferencia de prensa sobre océanos y desarrollo sostenible en las Naciones Unidas en Nueva York, el 25 de junio de 2013 en esta pantalla tomada de imágenes de archivos de televisión de las Naciones Unidas.

UNTV | Reuters

El Tribunal Supremo el lunes dijo que no escucharía el apelar de Ghislaine Maxwellla ex socialité británica que fue condenada por el tráfico sexual relacionado con el abuso sexual de las niñas menores de edad. Jeffrey Epstein.

La decisión llega como la Triunfo La administración sigue siendo el foco de las críticas por su negativa a publicar archivos de investigación sobre Epstein y Maxwell a pesar de las promesas anteriores de hacer públicos esos documentos.

La Corte Suprema no indicó cuántos de sus nueve jueces, si alguno, habrían otorgado la solicitud de Maxwell de escuchar su apelación.

Los abogados de Maxwell argumentaron ante el tribunal que no debería haber sido procesada por las autoridades federales en Nueva York.

Citaron un acuerdo de no prescución que Epstein obtuvo de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida que incluía una disposición de que Estados Unidos no presentaba ningún cargo penal contra «cualquier posible conspirador de Epstein».

Epstein, bajo los términos de ese acuerdo, se declaró culpable en 2008 de los cargos estatales de Florida relacionados con la adquisición de un menor para la prostitución.

Maxwell, de 63 años, cumple una sentencia de prisión de 20 años por sus crímenes.

Fue condenada en el Tribunal Federal de Manhattan en 2022, tres años después de que Epstein se suicidó en una cárcel federal poco después de ser arrestada por cargos de tráfico sexual infantil.

Con la orden de la Corte Suprema el lunes, la esperanza final de Maxwell de ganar una liberación anticipada puede ser obtener un perdón o conmutación de la sentencia del presidente Donald Trumpque es un ex amigo de ella y Epstein.

«Estamos, por supuesto, profundamente decepcionados de que la Corte Suprema se negó a escuchar el caso de Ghislaine Maxwell», dijo el abogado de Maxwell, David Oscar Markus, en un comunicado.

«Pero esta pelea no ha terminado», dijo Markus. «Quedan graves problemas legales y objetivos, y continuaremos persiguiendo cada vía disponible para garantizar que se haga justicia».

Maxwell está actualmente encerrado en un campamento de seguridad mínima en Texas.

Maxwell fue enviado allí desde una prisión más restrictiva en Florida poco después de una entrevista de dos días con el fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Todd Blanche.

La transferencia de Maxwell a una prisión de seguridad mínima habría requerido una exención bajo la política de la Oficina de Prisiones porque es una delincuente sexual condenado.

Blanche es el ex abogado de defensa penal de Trump.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *