Senado volver a votar sobre los proyectos de ley de financiación
El líder de la minoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer (D-NY) habla junto al senador Brian Schatz (D-Hi) y la senadora Amy Klobuchar (D-MN) durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos el tercer día de un cierre del gobierno parcial, en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 3 de octubre de 2025.
Nathan Howard | Reuters
El Senado está listo para votar nuevamente el miércoles por competir Republicano y democrático fondos propuestas para terminar con cierre del gobiernoque se extendió en su octavo día sin indicios de progreso hacia una resolución.
Las medidas de duelo stopgap serán las dos últimas en una serie de tres votos que estaban programados para comenzar a las 11:20 a.m. ET. Las resoluciones no se aprobaron en cinco votos anteriores.
Los líderes de ambas partes se culpan entre sí por el cierre, que comenzó el 1 de octubre.
Los republicanos, que poseen mayorías delgadas en ambas cámaras del Congreso, desean una medida a corto plazo que reanudará la financiación del gobierno de los Estados Unidos en los niveles actuales hasta el 21 de noviembre.
Los demócratas exigen que cualquier proyecto de ley incluya protecciones de atención médica, especialmente una extensión de subsidios mejorados de Obamacare que expirarán a fines de este año.
«Los republicanos están cerrando el gobierno porque se niegan a arreglar y abordar la crisis en la atención médica estadounidense», dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., antes de que comenzaran los votos.
Actualmente, los republicanos necesitan unos ocho votos de los senadores en el caucus democrático para aprobar su medida de financiación a corto plazo para superar las reglas de filibustero de 60 votos del Senado.
Presidente Donald Trump Y sus compañeros republicanos se han negado en gran medida a negociar con los demócratas, a quienes acusan de mantener al gobierno como rehén.
La propuesta de financiamiento de los demócratas «no pasa aquí, no aprueba la Cámara, no se inscribiría en la ley por el presidente», dijo el líder de la mayoría del Senado John Thune, Rs.D., en el piso de la cámara después de Schumer.
La Casa Blanca también advirtió que los trabajadores federales serán despedidos y planteó la posibilidad de negar el pago de los empleados, si el cierre se arrastra mucho más tiempo.
Pero el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano de La-La., Dijo el miércoles que está de acuerdo en que la ley federal requiere que los trabajadores de problemas sean pagados a su regreso al trabajo.
Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.
– Erin Doherty y Lillian Rizzo de CNBC contribuyeron a este informe.