sábado, noviembre 8, 2025
Política

Delta pide al Congreso que ponga fin inmediatamente al cierre del gobierno


Un avión de Delta Airlines despega cerca de la torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) en Arlington, Virginia, EE. UU., el martes 28 de octubre de 2025.

Samuel Corum | Bloomberg | Imágenes falsas

Líneas aéreas delta pidió el jueves al Congreso «aprobar inmediatamente una resolución limpia y continua» para reabrir el gobierno de Estados Unidos y pagar a los controladores de tráfico aéreo.

Controladores de tráfico aéreo de EE. UU. perdieron sus primeros cheques de pago completos el martes mientras el cierre del gobierno se prolonga durante una cuarta semana sin un final a la vista mientras los senadores republicanos y demócratas permanecen en un punto muerto.

«Los cheques de pago no recibidos sólo aumentan el estrés de estos trabajadores esenciales, muchos de los cuales ya están trabajando horas extras obligatorias para mantener nuestros cielos seguros», dijo Delta en un comunicado el jueves.

Leer más Cobertura del cierre del gobierno de CNBC

CEO de Delta Ed Bastián había advertido a principios de este mes que la aerolínea podría sufrir los impactos de un cierre prolongado.

El vicepresidente JD Vance y el secretario de Transporte, Sean Duffy, organizaron una mesa redonda en la Casa Blanca el jueves por la tarde con el grupo de presión Airlines for America, cuyos miembros incluyen Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines y otros.

Los controladores de tráfico aéreo y los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte son empleados esenciales que deben trabajar durante el cierre aunque no reciban cheques de pago regulares.

Los cheques de pago no recibidos se producen en un momento en que los controladores se enfrentan a una prolongada escasez de personal. Hay 3.800 controladores totalmente certificados menos que el objetivo de la FAA, según Nick Daniels, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo.

«Estas distracciones adicionales agravarán los riesgos existentes en un sistema que ya está bajo presión», dijo Daniels en un artículo de opinión. en la colina el martes.

«Cada día que continúa el cierre, el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se vuelve menos seguro que el día anterior, a medida que el enfoque de los controladores cambia de sus tareas críticas de seguridad a su incertidumbre financiera», dijo.

El cierre comenzó el 1 de octubre después de que los republicanos y demócratas del Senado no lograran llegar a un acuerdo para mantener abierto el gobierno.

Los senadores demócratas insisten en que los republicanos acuerden extender la Ley de Atención Médica Asequible mejorada subsidios de seguro médico antes de que voten por fondos para reabrir el gobierno.

El Oficina de Presupuesto del Congreso estimó el miércoles que un cierre de cuatro semanas le costaría a la economía al menos $7 mil millones para fines de 2026. Un cierre de seis semanas le costaría a la economía $11 mil millones, y un cierre de ocho semanas costaría $14 mil millones, según estimaciones de la CBO.

Los vuelos se han retrasado en varios aeropuertos de EE. UU. durante el último mes, pero el interrupciones severas que precedieron al final del cierre más largo de la historia, entre finales de 2018 y principios de 2019, no han ocurrido.

— CNBC Leslie José contribuido a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *