La Cámara votará el acuerdo del Senado lo antes posible, dice Johnson
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson, republicano de Luisiana, habla durante una conferencia de prensa el día 41 del cierre del gobierno federal, en el Capitolio de los Estados Unidos el 10 de noviembre de 2025, en Washington, DC.
Saúl Loeb | afp | Imágenes falsas
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson el lunes pidió a los miembros de la Cámara que comenzaran a viajar a Washington, DC, para poder votar lo antes posible sobre una Acuerdo del Senado eso terminaría más largo Cierre del gobierno de EE. UU. en la historia.
Johnson, republicano por Luisiana, habló con los periodistas un día después de que el Senado aprobara por estrecho margen la primera etapa del acuerdo para reabrir el gobierno, que cerró el 1 de octubre.
Para poner fin al cierre, la Cámara necesita aprobar cualquier acuerdo que sobreviva a las votaciones del Senado. Presidente Donald Trump entonces tendría que convertirlo en ley.
Johnson indicó a los periodistas que esperaba que las votaciones en la Cámara se realizaran esta semana, pero no indicó un día específico.
El presidente dijo que emitiría un aviso oficial 36 horas antes de la votación de la Cámara.
Johnson dijo: «Habrá largos días y largas noches aquí en el futuro previsible para compensar todo este tiempo perdido que se nos impuso».
Johnson ha mantenido a la Cámara fuera de sesión desde que aprobó una resolución continua en septiembre para financiar al gobierno hasta mediados de noviembre.
El acuerdo del Senado, forjado durante el fin de semana, obtuvo el apoyo de siete demócratas y un independiente que forma parte de los demócratas, lo que, combinado con los votos de 52 senadores republicanos, fue suficiente para alcanzar un umbral de 60 votos para ser aprobado.
El acuerdo no incluye lo que había sido la demanda clave de demócratas: una extensión de mejorada Ley de atención asequible créditos fiscales, que expirarán a finales de diciembre.
Pero el acuerdo, por primera vez desde que comenzó el cierre, incluye una garantía por parte de los republicanos de una votación en diciembre sobre un proyecto de ley elegido por los demócratas para ampliar esos subsidios, que más de 20 millones de estadounidenses utilizan para reducir el costo de los planes de seguro médico adquiridos en ACA mercados.
El acuerdo del Senado financiaría al gobierno hasta finales de enero; revertir todos los despidos de empleados federales relacionados con el cierre; garantizar que todos los trabajadores federales reciban sus salarios normales durante el cierre; e incluir disposiciones para un proceso presupuestario bipartidista y evitar que la Casa Blanca utilice resoluciones continuas para financiar al gobierno.
También financiaría, hasta septiembre, el programa SNAPque ayuda a alimentar a 42 millones de estadounidenses a través de cupones de alimentos.
Según una ley federal aprobada en 2019, los empleados del gobierno que son suspendidos durante un cierre deben recibir su salario estándar por el tiempo que estuvieron sin trabajo «en la fecha más temprana posible, independientemente de las fechas de pago programadas».
Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.
