Capturan a un ladrón dentro de una vivienda en Indaya
LA HABANA, Cuba. – Vecinos del asentamiento Indaya, en el municipio de Marianao, capturaron a un ladrón que había entrado en una vivienda a robar a plena luz del día.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo en los márgenes del río Quibú. La mayoría de los pobladores de Indaya se concentraron alrededor del delincuente, al que mantuvieron con las manos amarradas hasta la llegada del carro patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
El ladrón, un joven de entre 20 y 25 años, fue capturado in fraganti por uno de los moradores de la vivienda.
“El tipo rompió una de las paredes de la casa, que es de madera, pero se puso fatal porque en ese momento llegó uno de los que viven en la casa y lo sorprendió cuando estaba robando”, aseguró uno de los vecinos de Indaya, testigo de los hechos.
Además, la fuente, que solicitó proteger su identidad, comentó que en el momento de su captura el ladrón ya tenía en su mochila un “par de tenis deportivos, un fogón, algunas piezas de ropa y 50.000 pesos en moneda nacional”.
Tras la captura del ladrón, los vecinos acudieron al jefe de sector de la zona, que lo mantuvo en custodia hasta que llegó el auto policial.
En Cuba, que hasta 2019 había reportado algunas de las menores tasas de crímenes violentos en el hemisferio occidental, las cosas están cambiando. No solo existe un incremento de la violencia, documentado a través del periodismo independiente e incluso los datos oficiales.