viernes, noviembre 22, 2024
Fashion

Luis Alfonso de Borbón fracasa con sus juegos de cartas: los negocios que sí son rentables


Lidia A. Costa

Luis Alfonso de Borbón, hijo de
Carmen Martínez-Bordiú
y el fallecido duque de Cádiz, es un hombre muy hábil en los negocios. Con una
vida familiar discreta y tranquila
junto a su mujer Margarita Vargas y sus cuatro hijos, a lo largo de su carrera profesional ha emprendido distintos tipos de negocios.

Y unos con mayor fortuna que otros. Hace un par de años presentaba una
colección de juegos de cartas
con tématicas como la historia del catolicismo o el mundo taurino y hoy, esta
idea original del duque de Anjou se confirma como un fracaso con importantes pérdidas económicas.

Pero que no cunda el pánico. Esto no supone un gran problema para el bisnieto de Franco,
muy ávido como toda su familia en los negocios inmobiliarios y casado con una multimillonaria heredera venezolana.

La cartas de Luis Alfonso de Borbón, un fracaso absoluto

Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú y el fallecido Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, ha seguido siempre la tradición familiar de dedicarse a los negocios. Con una elitista formación realizada entre el colegio hispano-francés Molière de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Liceo Francés, también de la capital, y una licenciatura en Ciencias Empresariales en CUNEF además de un máster en Finanzas, el duque de Anjou es un hombre sobradamente preparado para los negocios. Y aunque
sus negocios más exitosos son los de carácter inmobiliario, que le reportan enormes beneficios, también ha emprendido en ámbitos menos comunes.

Y un ejemplo de este emprendimiento fuera del mundo inmobiliario es la empresa que creó tras la pandemia y que no era otra cosa que unos juegos de cartas con preguntas tipo Trivial y para jugar en familia. Bajo la marca Ñ juega España, el bisnieto de Franco ponía en el mercado distintos
juegos sobre temáticas tan interesantes para él como la historia del catolicismo, de España o la tauromaquia. Según datos que publica Vanitatis, esta empresa ha declarado pérdidas de 116.000 euros en el ejercicio de 2023, unos números algo superiores a los que ya registró el año anterior.

Luis Alfonso de Borbón en la presentación de sus juegos de cartas Ñ juega España en 2022. /

Gtres.

Estas cifras que no son nada buenas, sobre todo teniendo en cuenta que no remontan y que confirman la idea de que estos juegos de cartas no sean quizás tan divertidos y entretenidas como él pensaba cuando los presentó en marzo del 2022. Hasta hace un tiempo se podían adquirir en Amazon por 19,95 € cada juego pero ya no están disponibles. Y no porque se hayan agotado, seguro.
Este fracaso empresarial probablemente no afecte mucho a la economía del bisnieto de Francisco Franco ya que, como comentamos, se dedica a otras actividades económicas, la mayoría muy rentables.

Luis Alfonso de Borbón y sus otros negocios

El duque de Anjou ha probado suerte en numerosos y variados tipos de negocios. Uno de los mas recientes fue asociarse para la apertura de la tienda
Drone Aerospace, en pleno centro de Madrid y dedicada originalmente a la venta de drones. Pero la guerra en Ucrania hizo que los componentes sufrieran importantes retrasos y sus dueños, incluidos el bisnieto de Franco, decidieron convertirla en un comercio de productos de merchandising y souvenirs de firmas tan populares como Red Bull, Estrella Galicia, Mahou o Mercedes.

El duque de Anjou ha participado en mercadillos solidarios con sus juegos de cartas hoy fracasados. /

INSTAGRAM @LUISALFDEBORBON

Otro negocio que no funcionó fue Servicio Integral del Taxi, una compañía que fundó y liquidó en un mismo año, en 2015, y que prestaba labores de asesoría en marketing y publicidad a las empresas de este sector. También probó suerte en el siempre halagüeño negocio de los gimnasios siendo
uno de los fundadores de la cadena de gimnasios Reto 48, un métodode entrenamiento, ünico en España, y que tuvo mucho éxito en un principio.

Junto a su esposa tiene la empresa Borvar Inversiones, mediante la cual puso en marcha la web Huntingjournal.es, creada en 2021 a modo de diario digital para que los cazadores puedan registrar sus jornadas. En 2012 fundó también Transaction System SL, dedicada a actividades de consultoría informática, y en 2017 creó Spanish Influencers 2017 SL,
un negocio que entonces pudo parecer muy acertado pues estaba enfocado a actividades de programación informática y de gestión de la imagen web de las empresas a través de la intermediación de los influencers o, como se les conoce ahora, creadores de contenido. Pero tampoco salió adelante.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *