domingo, abril 20, 2025
Economía

Google, Apple o Samsung: Estas son las últimas novedades en auriculares


Las principales tecnológicas renuevan sus cascos de botón, en la oreja, con coloridas propuestas y tecnologías nuevas.

Los nuevos Airpods de Apple, la cuarta versión de sus auriculares que lanza la compañía, están desde ayer a la venta en España. Los de la manzana aprovecharon la presentación de los iPhone 16 a principios de este mes para mostrar la nueva generación de sus cascos de botón inalámbricos con interesantes mejoras gracias al uso del chip H2, el mismo que lleva la versión Pro.

Apple Airpods 4
Apple Airpods 4

Gracias a esto, los nuevos Airpods 4 mejoran la cancelación de ruido e incorporan audio espacial personalizado con seguimiento dinámico, lo que se traduce en que el sonido sigue el movimiento de la cabeza cuando se tienen los cascos puestos. Otra nueva función interesante es el aislamiento de voz para mejorar la calidad de las llamadas que gracias al audio computacional avanzado, reduce los sonidos de fondo y aísla la voz para que la persona con la que se habla oiga con más claridad. Se venden desde 149 euros.

Los Airpods llegan a un mercado bastante competente, que ha evolucionado mucho desde que los de Apple lanzaran su primera versión en 2017. De hecho, en las últimas semanas los lanzamientos de auriculares tipo botón, que van dentro de la oreja, han sido constantes, con todo tipo de funciones y precios.

Una de estas compañías es Google. La tecnológica anunció en agosto los nuevos Pixel Buds Pro 2 y la semana que viene estarán a la venta en España.

Estos auriculares se ajustan muy bien a la oreja y ofrecen un audio muy mejorado respecto a la anterior versión, sobre todo gracias al uso de la inteligencia artificial, con acceso a su asistente Gemini, y al chip Tensor A1 con el que van equipados. Google aporta un toque de color para los usuarios más atrevidos con tonos como el rosa y el verde, o más sobrios, negro y porcelana, para los clásicos. Ambas tonalidades están disponibles desde 249 euros.

Samsung Galaxy Buds 3 Pro
Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Otra firma que recientemente anunció nuevos auriculares es Samsung. También durante su evento de presentación de los teléfonos plegables Galaxy Z, la coreana aprovechó para lanzar los nuevos Galaxy Buds 3 Pro. La inteligencia artificial para mejorar el audio también es el principal atractivo de estos auriculares que son los primeros de Samsung con mástil, o palo, que hace que el enganche en la oreja sea mejor y más cómodos. Ese mástil tiene luces LED que se pueden activar o desactivar y también permite controlar el equipo deslizando el dedo sobre él. Una excelente opción donde se aúna la última tecnología con comodidad por 239 euros.

Más llamativo aún que la luz de los nuevos Buds Pro de Samsung es la funda de los JBL Tour Pro 3. Este equipo presume de una excelente calidad de audio gracias a incorporar un doble transductor. Pero lo llamativo se encuentra en su estuche con pantalla, pues la Smart Charging Case, además de permitir controlar los auriculares desde la propia funda, actúa como un transmisor de audio inalámbrico. Basta con conectar el estuche de carga a un equipo para obtener una conexión instantánea y automática con los auriculares. Se venden por 300 euros.

Otra tecnológica que presume de innovación en sus cascos es Bose. Los QuietConfort Ultra son una de las mejores opciones del mercado, con audio inmersivo, conexión Bluetooth multipunto y una excelente cancelación de ruido. Además, ha lanzado recientemente una nueva versión de su equipo en color azul claro. El precio varia dependiendo de la tienda, pero ronda los 250 euros.

Los baratos

Este tipo de tonos también son protagonistas de la nueva incorporación de Sony a su gama de auriculares. Los WF-C510 están muy enfocados a usuarios con orejas pequeñas y desde la firma aseguran que este equipo se ha lanzado con el foco puesto en la ergonomía y la comodidad. Además, ofrecen una gran relación calidad- precio pues cuestan 59 euros.

Sony WF- C150
Sony WF- C150

También muy interesantes por su precio son los Huawei FreeBuds 6i, a 89 euros. A pesar de tener un coste inferior a los 100 euros, este dispositivo cuenta con una buena cancelación de ruido, algo que suele ser más habitual entre las gamas más altas. Además, destacan por la calidad del audio y mayor claridad en las llamadas y una batería de larga duración.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *