A España le falta pegada
España cerró la primera ventana internacional del curso con un empate (1-1) ante Italia en Vicenza. La falta de pegada volvió a penalizar a una selección que llegó a ponerse por delante en el marcador, pero que vio cómo su rival empataba sobre la bocina y generando lo justo.
Era momento de probar y Tomé introdujo cinco cambios en el once inicial, dando la oportunidad a Sheila, Vicky, Amaiur, Lucía y Martín-Prieto. Coincidencias o no, fueron las más activas de los primeros minutos del partido y autoras de las primeras ocasiones del mismo. Amaiur lo intentó con un par de derechazos desde el interior del área; Vicky con una rosca perfecta -pero excesivamente mansa- desde la frontal; Sheila con un disparo desde el pico del área; y Lucía fue un quebradero de cabeza para la zaga local entrando desde el carril zurdo. La jugadora de Pachuca tuvo la más clara de la primera parte tras recibir un pase filtrado de Guijarro y definiendo con un disparo cruzado que Giugliani desvió con la punta de los guantes a saque de esquina.
Italia apenas generó peligro a la zaga española, que repitió cuarteto respecto al duelo ante Canadá. Bonansea lideró las dos únicas contras del cuadro local en el primer acto, pero Méndez y Codina se mostraron inexpugnables; y Giacinti firmó el único remate a puerta local que atrapó bien Cata. La primera parte se consumió con España embotellando a Italia en su propio área, pero sin tino para derribar el muro.
No hubo cambio de guión en el arranque del segundo acto. La entrada al campo de Alexia hizo que España llamara a la puerta del gol con más insistencia. Los pases filtrados de la dos veces Balón de Oro pusieron en bandeja a las atacantes la oportunidad de estrenar el marcador, pero no acertaron a ver puerta. A 20 minutos para el final, Italia despertó. Boattin estrelló un balón en el larguero y en el rechace Cata tuvo que volar sin motor para despejar un buen disparo de Giugliano desde fuera del área. La respuesta de las nuestras fue un gol fantasma que la árbitra no concedió, un córner cabeceado por Méndez que golpeó en Linari y la meta transalpina pudo haber sacado desde dentro de su portería.
Todo parecía abocado al empate sin goles hasta que llegó el gol a falta de cinco minutos para el final. Alba recibió una asistencia de Alexia en el interior del área y su disparo tocó a Linari para despistar a Giugliano y acabar con el balón en la jaula.
La alegría no duró ni dos minutos a España, pues Beccari puso la igualada al cabecear un córner puesto con música por Giugliani.
España lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar firmar su segundo empate consecutivo y su quinto partido sin ganar, una racha que no se daba desde 2005.