martes, julio 1, 2025
Cuba

A punto de cumplir su condena, intentan fabricar otro delito al preso político Manuel de Jesús Rodríguez


Un oficial de la Prisión Provincial Kilo 5 y ½, en Pinar del Río, acusó de agresión al preso político Manuel de Jesús Rodríguez. 

En un audio publicado por Martí Noticias, Rodríguez explica: «Me acusan de un atentado falso. El capitán Norges Martínez Rodríguez dice que lo agredí y ofendí. Dice que fue el día de ‘educa tu hijo’ y sin instruirme, sin investigarme me acusan de esa causa». El preso político cumple su sanción íntegra el próximo 12 de junio. 

La acusación que enfrenta ahora Manuel de Jesús Rodríguez está relacionada con hechos del pasado 8 de febrero. Ese día la madre de Rodríguez, Nilda García Fleitas, fue a la prisió con su nieto y «entregó el saco con los víveres, como está establecido, en el lugar donde estos se guardan para luego entregárselos a los prisioneros».

El saco de Manuel de Jesús las autoridades penitenciarias se lo robaron. «Tuve ‘unas palabras’ con Norges Martínez, donde él se expresó de una forma incorrecta delante de mi madre y mi sobrina cuando dijo que no le daba la gana de dejar pasarme el saco, pero yo no lo ofendí. El me amagó y yo le aguanté el brazo para que no me diera y ahí se metieron los internos y todo quedó así», aclara en el audio.

En 2016, Rodríguez García fue condenado a ocho años de prisión por delitos como desacato, atentado, ultraje sexual y difamación de instituciones y organizaciones, así como de los Héroes y Mártires. Tras cumplir más de siete años en prisión, fue liberado bajo libertad condicional. 

Manuel de Jesús Rodríguez García es miembro de la Alianza Democrática Pinareña y de la iniciativa Cuba Primero. En marzo del 2024 le fue revocada la condicional. Regresó a la cárcel por un delito de desacato, debido a sus publicaciones críticas contra la dictadura.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *