Accidente en Chiapas: cubanos involucrados se encuentran en buen estado de salud
Los tres migrantes cubanos involucrados en un incidente ocurrido el 1 de octubre en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla, en Chiapas, México, están con buen estado de salud, indicó la Embajada del régimen cubano en ese país.
Ese día murieron seis migrantes y hubo varios heridos luego de que elementos del ejército mexicano abrieran fuego, por error, contra una camioneta que transportaba migrantes, al confundirla con un vehículo sospechoso vinculado a grupos delictivos.
En los dos vehículos viajaban 33 migrantes de diferentes nacionalidades.
Unos 17 salieron ilesos del tiroteo y más tarde fueron puestos bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración.
Los presentes eran de diversas nacionalidades, entre ellas egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe.
El portal de noticias mexicano Diario del Sur informó que las dos migrantes que fallecieron al llegar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones fueron identificadas como Selvia, de 18 años de edad, y Neima, de 42 años de edad, ambas mujeres procedentes de Egipto.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) dos de sus agentes, responsables de haber disparado contra los migrantes, han sido separados de sus funciones mientras se desarrolla una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia Militar.
Las investigaciones buscan esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.