martes, enero 28, 2025
Cuba

actriz confiesa que sufrió agresiones sexuales como su personaje


AREQUIPA, Perú – Desde hace poco más de tres meses Cubavisión trasmite la telenovela Renacer, producción que ha conquistado al público cubano por sus personajes complejos y temas de interés social.

Uno de los personajes y tópicos que han avivado el debate durante los últimos episodios son los de Liliana, interpretada por la actriz Gisselle Fajardo, y el hecho de agresión sexual perpetrado por su primo Héctor, rol del actor Jorge Molina.

Al respecto, Fajardo habló sobre su participación en la telenovela durante una entrevista para Cuba Today +, en la cual confiesa algunos puntos en común de su vida con la historia del personaje.

La joven hizo casting inicialmente para los personajes de Yemayanki, Aytana y Liliana, pero no fue seleccionada para ninguno de ellos. Poco después, una de las actrices del elenco sufrió complicaciones que la llevaron a abandonar el proyecto y fue reemplazada por Fajardo.

La artista, hoy con 27 años, grabó la telenovela incluso con menor edad, y ha mostrado su talento no solo en la actuación, sino también como cantante, tal como se evidencia en el dramatizado.

Actualmente, Lilina en Renacer atraviesa los momentos más dolorosos a causa de la violación y el costo emocional que ello conlleva. A Giselle Fajardo, estas escenas le evocan recuerdos difíciles de su propia vida.

Según cuenta, cuando cursaba el séptimo grado escolar, ella y dos compañeras de aula fueron citadas un sábado en la escuela por el profesor de educación física. Ello, bajo el pretexto de ensayar “una tabla gimnástica”.

Hubo un momento, recuerda Fajardo, en que el maestro las envió a sacudir el borrador y ellas se alejaron a cumplir la tarea. Al regresar notaron que el hombre se había bajado el short y se estaba tocando.

“Yo no le dije nada a nadie por miedo. Tenía miedo contarle eso a mis padres, y que incluso pensaran que había sido culpa mía, por llevar una saya corta, por algo que había provocado yo misma”, dice la actriz.

Sin embargo, una de sus compañeras denunció el hecho a la directora de la escuela y el hombre fue enjuiciado, estuvo en prisión y se le impuso una orden de alejamiento.

Además, Fajardo sufrió una segunda experiencia de este tipo, más agresiva, esta vez durante sus 15 días de aislamiento en el centro ubicado en el Instituto Superior de Arte (ISA), en plena pandemia de Covid-19.

En la última noche de confinamiento, mientras dormía, el fumigador de los cuartos entró a la habitación y sintió que la estaban tocando en sus partes íntimas por encima de la ropa. Había olvidado apagar la luz y cerrar la puerta con llave.

Cuando se percató del hecho, lo cual tomó algunos segundos, Fajardo se asustó y comenta que corrió a a tocar las puertas de los locales donde estaban las enfermeras y doctoras.

Si bien el agresor despareció al instante, en la mañana siguiente llegó la policía e hizo la denuncia. Sobre el caso, la actriz actualizó que unos meses después las autoridades se comunicaron y le informaron que el acusado había sido identificado, así como penalizado con una orden de alejamiento.

Giselle Fajardo, oriunda de Playa Baracoa, es también parte de la compañía teatral El Público, dirigida por Carlos Díaz. Mas allá de su personaje actual en la pequeña pantalla, cuyo desenlace está todavía por verse, la actriz participó en la temporada veraniega de la obra Réquiem por Yarini, cuyas puestas en escena volverá a la cartelera este mes de septiembre.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *