Adeyemi brilla y el Dortmund se frota las manos
Karim Adeyemi llevaba varias temporadas anotado en la lista de promesas con mucha proyección que podrían explotar en cualquier momento. Ese momento parece haber llegado y es que, tras varios años rindiendo a buen nivel, aspira a convertirse en una de las principales estrellas del panorama europeo, tal y como demuestra su brillante ‘hat-trick’ ante el Celtic en Champions. Una nueva joya para el Borussia Dortmund, que vuelve a frotarse las manos.
El joven atacante llegó a Alemania el verano de 2022. En el RB Salzburgo se le intuía un gran potencial e incluso llegó a sonar para algunos de los mejores clubes del continente, pero Karim optó por el Signal Iduna Park para tener minutos y crecer como futbolista. Muchos talentos precoces se mudaron a Dortmund y terminaron brillando. Adeyemi se une a esa larga lista, reafirmando al Borussia como un lugar ideal para crecer como jugador. Mientras tanto, los dirigentes alemanes se relamen ante otro posible ‘pelotazo’ en el mercado.
Las principales cualidades del delantero de 22 años son más que evidentes. Una velocidad endiablada, sumada a una gran capacidad para el desborde y la verticalidad y facilidad para ver puerta. La temporada pasada tuvo actuaciones grises que le alejaron del protagonismo deseado con la elástica amarilla, pero en la final de Champions League ya demostró ser un auténtico peligro para cualquier defensa. De hecho, a punto estuvo de abrir el marcador.
En esta 24/25 ha empezado como un tiro. En solamente 8 partidos suma 5 goles y 4 asistencias, más que en todo el curso pasado. Nuri Sahin está siendo capaz de explotar sus mejores virtudes desde la banda, pero necesitará encontrar lo que le ha faltado durante la mayor parte de su carrera: regularidad. Si es capaz de mantener este nivel en el tiempo, ya podría ser considerado como uno de los mejores atacantes del mundo y, de momento, ha tenido un gran inicio hacia esa meta.
En busca de otro traspaso millonario
Dembelé, Haaland, Bellingham, Sancho, Pulisic y… ¿Adeyemi? El alemán podría ser el siguiente y es que tiene las características idóneas para que cualquier equipo pierda la cabeza por él. Aunque, eso sí, ha bajado su valor de mercado en Transfermarkt tras no conseguir brillar la pasada temporada. En 2023 llegó a valer 40 ‘kilos’, pero su tasación según el portal está actualmente en 28 millones, cifra que podría aumentar de forma exponencial en las próximas semanas.
Con el Dortmund, que pagó 30 millones de euros al RB Salzburg, tiene contrato hasta 2027, por lo que si algún club quiere hacerse con sus servicios tendrá que pasar por caja. En cualquier caso, Adeyemi puede ser uno de los grandes nombres del próximo verano y el crack por el que se peleen los mejores equipos del mundo.