Administración de Trump para investigar a Dei en la Universidad George Mason
Estatua de George Mason en el campus de la Universidad George Mason, Fairfax, Virginia.
Robert Knopes | UCG | Grupo de imágenes universales | Getty Images
El Departamento de Educación Dicho el jueves que ha abierto una investigación sobre las prácticas de contratación y promoción de la Universidad George Mason, la segunda investigación federal de la escuela Fairfax, Virginia, lanzada en el último mes.
La Oficina de Derechos Civiles del Departamento está investigando una queja presentada por los profesores de GMU que alegaron que las decisiones de personal de la universidad están sesgadas para favorecer a algunos grupos raciales sobre otros.
El departamento dijo en un comunicado que el presunto comportamiento «crea un entorno racialmente hostil» y podría violar el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
Si la investigación concluye que la Universidad, de hecho, violó los derechos civiles de los miembros de la facultad, GMU podría estar en riesgo de perder sus fondos federales.
George Mason es la segunda gran institución pública de Virginia en ser atacada por la administración Trump en las últimas semanas.
Jim Ryan, el antiguo presidente de la Universidad de Virginia, renunciado En junio, después de que UVA fue el objetivo de una investigación federal sobre sus políticas de DEI, y el Departamento de Justicia pidió la renuncia de Ryan.
El presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, habla durante un servicio conmemorativo el 19 de noviembre de 2022 en Charlottesville, Virginia.
Mike Kropf | Getty Images
Según la queja de George Mason, varios profesores alegaron que la universidad ha otorgado «tratamiento preferencial» a las personas de «grupos subrepresentados» a partir de 2020.
Este fue el mismo año en que el presidente de la universidad Gregory Washington comenzó su mandato Como el primer presidente negro de GMU.
«La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Trump-McMahon investigará este asunto por completo para garantizar que las personas sean juzgadas en función de su mérito y logro, no en el color de su piel», dijo Craig Trainor, el Secretario Asistente de Derechos Civiles en el Departamento, en un comunicado.
El Departamento de Educación destacó cinco acusaciones centrales descritas en la queja. Incluyen una afirmación de que la escuela tiene «asesores de capital» centrados en la equidad en el reclutamiento, y que GMU tiene un grupo de trabajo sobre antirracismo y excelencia inclusiva.
La queja también alega que Washington brindó orientación a la facultad de que un posible candidato que superó ciertos requisitos para un puesto sería contratado en función de su «diversidad … incluso si ese candidato puede no tener mejores credenciales que el otro candidato», según el departamento de educación.
George Mason dice que solo recibió el aviso de la investigación el jueves, al mismo tiempo que las organizaciones de noticias lo hicieron.
«La Universidad George Mason afirma nuevamente su compromiso de cumplir con todos los mandatos federales y estatales», dijo la escuela en un comunicado. «La Universidad revisa constantemente sus políticas y prácticas para garantizar el cumplimiento de las leyes federales, las órdenes ejecutivas actualizadas y las directivas de agencias en curso».
En marzo, después de una directiva del presidente Donald Trump a cumplir con las políticas federales deiWashington anunciado La universidad estaba renombrando su oficina de DEI como la «Oficina de Acceso, Cumplimiento y Comunidad».
«Me complace confirmar que, después de una revisión inicial de nuestras políticas y prácticas, George Mason cumple con todos estos mandatos federales», escribió Washington en ese momento, y agregó que la revisión no encontró «ninguna evidencia» de ninguna práctica discriminatoria.
La investigación del jueves marca el segundo este mes para GMU, que la OCR notificó la semana pasada que estaba siendo investigado por supuestamente no «responder de manera efectiva a un entorno generalizado hostil» para los miembros de la comunidad judía.
Que la investigación refleja las similares lanzadas a Universidad de Harvard y Universidad de Columbiaen medio de un intensificador ataque de Trump contra la educación superior.
Algunas de las escuelas que han sido atacadas por la administración Trump, como la Universidad de California, Berkeley, tienen largas tradiciones de fomentar ideas progresivas y fomentar un campus diverso e inclusivo.
Pero George Mason no es una de estas escuelas.
En 2016, su facultad de derecho lleva el nombre del fallecido juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia, después de que los donantes políticamente conservadores dieron Decenas de millones de dólares para los derechos de nombres.
También tiene recibió millones de dólares En donaciones de fundaciones afiliadas y financiadas por Charles H. Koch, el solitario multimillonario conocido por bancarro Tienmadores conservadores y causas libertarias.