jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

Agencia en Canadá elimina 26 hoteles cubanos de su oferta por los apagones


AREQUIPA, Perú – A propósito de la crisis energética existente en la Isla, marcada por extensos apagones, la agencia canadiense Sunwing Vacations retiró a 26 hoteles cubanos de la cartera de ofertas que brindará en lo adelante a sus clientes.

En entrevista con el medio Pax News, la directora de marketing de la agencia, Samantha Taylor, explicó el razonamiento tras la medida.

Según la directiva, si bien Cuba es un destino tradicionalmente popular para los canadienses en busca de sol y playa, los recientes episodios de apagones generales en el país pueden llevar a los clientes a reservar sus vacaciones en otros lugares este invierno.

“Cuba ha tenido cierta volatilidad en las últimas semanas y eso puede sacudir la confianza del consumidor”, señaló Taylor. “Hay lugares increíbles para ir en Cuba (…) pero también reconocemos que si los clientes se sienten un poco incómodos, debemos brindarles opciones que brinden un mejor valor que los lugares clásicos y más tradicionales”.

En ese sentido la agencia canadiense creó una lista de lugares que describe como “gemas ocultas” que no han contado hasta la fecha con la misma exposición que los complejos todo-incluido.

La lista incluye lugares como Puerto Plataand La Romana en la República Dominicana; Freeport en Bahamas; Panamá; Roatan, Hondurasy San Andrés, Colombia.

Sunwing Vacations, que ha enviado turistas a Cuba desde 2005 y supone unos de sus socios más fuertes, se encuentra haciendo control de daños este mes con relación a varios incidentes de clientes afectados por la falta de servicio eléctrico.

Durante el colapso total del sistema energético en octubre pasado, que dejó a todos los cubanos a oscuras por días, alrededor del 90% de los hoteles lograron permanecer encendidos con la ayuda de generadores eléctricos, asegura Taylor.

“El apagón afectó a zonas frecuentadas por turistas, como Varadero y La Habana, y aunque se hicieron nobles esfuerzos para acomodar a los visitantes en los centros turísticos, los informes sobre el terreno pintaron imágenes inconsistentes de escasez de alimentos y fallas en el aire acondicionado”, señala el medio.

Mas allá de los cortes eléctricos, la directiva explicó que Sunwing no consideraba que los hoteles eliminados de su oferta estuvieran a la altura de los estándares que los huéspedes quisieran experimentar.

En contraste a los apagones que impactan a la población a diario, Lessner Gómez,director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, resaltó que el turismo es una de las prioridades de la economía cubana. Al respecto, aseguró que el 100% de las instalaciones turísticas en la Isla contaban con electricidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *