miércoles, noviembre 19, 2025
Política

AI super PAC apunta al inicio de las elecciones intermedias del demócrata de Nueva York Alex Bores


El asambleísta Alex Bores del Distrito 73 de la Asamblea habla en el Capitolio estatal el miércoles 29 de mayo de 2025 en Albany, Nueva York.

Kena Betancur | AP

Un bipartidismo súper PAC lanzado por una serie de inteligencia artificial líderes ha elegido su primer objetivo: un partido demócrata del congreso candidato que ayudó a liderar un esfuerzo para implementar medidas de seguridad en la industria de la IA.

Alex Boresmiembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, ha impulsado «una legislación con motivaciones ideológicas y políticas» que «esposaría» la ventaja nacional en materia de IA, dijeron los jefes del PAC «Leading the Future» en un comunicado el lunes por la mañana.

Bores, que se postula para representar al Distrito 12 del Congreso de Nueva York, copatrocinó la Ley RAISE, un proyecto de ley a nivel estatal de Nueva York que exige que las empresas de inteligencia artificial más grandes publiquen protocolos de seguridad para el uso indebido grave de su tecnología, como la creación de armas biológicas o la realización de otras actividades delictivas.

La legislación, abreviatura de «Educación y seguridad responsable de la IA», también obliga a las empresas a revelar incidentes graves o enfrentar sanciones civiles por parte del fiscal general del estado.

El proyecto de ley fue aprobado en la asamblea estatal y el senado. Hace mesespero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, una demócrata que ha promocionado las inversiones en IA en el Empire State, ha aún por firmarlo en ley.

Bores y el otro copatrocinador del proyecto de ley en la asamblea, Andrew Gounardes, sostienen que la Ley RAISE ha sido diseñada para no sofocar la innovación en el sector de la IA, que evoluciona rápidamente. Un controvertido proyecto de ley en California para erigir barreras de seguridad para la IA fue vetado por el gobernador demócrata Gavin Newsom en septiembre en medio de preocupaciones de que crearía un efecto paralizador en la industria.

Liderando el futuro, que lanzado durante el verano con más de $100 millones de respaldo, insiste en que la Ley RAISE plantea la misma amenaza.

«La Ley RAISE es un claro ejemplo de las leyes estatales burocráticas, desinformadas y fragmentadas que frenarían el progreso estadounidense y abrirían la puerta para que China gane la carrera global por el liderazgo de la IA», dijeron en su declaración los líderes del PAC, los estrategas políticos Zac Moffatt y Josh Vlasto.

«Estados Unidos necesita un marco regulatorio nacional claro y consistente para la IA que fortalezca nuestra economía, cree empleos para los trabajadores estadounidenses, apoye comunidades vibrantes y proteja a los usuarios», dijeron.

«Proyectos de ley como la Ley RAISE amenazan la competitividad estadounidense, limitan el crecimiento económico, dejan a los usuarios expuestos a la influencia y manipulación extranjera y socavan nuestra seguridad nacional».

Bores, en una declaración a CNBC, respondió: «Soy alguien con una maestría en informática, dos patentes y casi una década trabajando en tecnología. Si tienen miedo de las personas que entienden que su negocio regula su negocio, se están delatando a sí mismos».

Más tarde el lunes por la mañana, Bores convirtió el ataque del súper PAC en una oportunidad de recaudación de fondos para su campaña primaria para el Congreso.

«Si no quieres que los megadonantes de Trump escriban toda la política tecnológica, contribuye para ayudarnos a hacer retroceder», escribió en X.

Leading the Future está respaldado por el gigante del capital riesgo Andreessen Horowitz, Palantir cofundador Joe Lonsdaleempresa de motores de búsqueda de IA Perplejidadfundador de SV Ángel Ron Conway y muchos otros.

Leer más cobertura política de CNBC

El grupo se promociona a sí mismo como una empresa bipartidista; Moffatt es director ejecutivo del estratega político alineado con los republicanos Targeted Victory, y Vlasto trabajó anteriormente para el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., y el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

NBC News informó en octubre que la administración Trump, amiga de la IA, que ha trabajado para reducir las barreras regulatorias y expandir la industria en los EE. UU., está frustrado con Liderar el Futuro por su afiliación con agentes demócratas.

Liderando el futuro en agosto dicho planea intensificar sus operaciones en Nueva York, California, Illinois y Ohio para fin de año, antes de expandirse a una presencia nacional en 2026.

Las elecciones de mitad de período del próximo año determinarán qué partido controla la Cámara de Representantes y el Senado, ambos actualmente liderados por republicanos.

CNBC Emily Wilkins contribuido a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *