Al menos tres muertos y varios heridos en un apuñalamiento múltiple en un festival al oeste de Alemania | Internacional
Al menos tres personas han muerto apuñaladas este viernes por la noche durante un festival en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania. En torno a las 21.45, un hombre ha agredido con un arma blanca a varios transeúntes al azar, según publican los medios alemanes. El organizador del festival, al que habían acudido miles de personas, ha detallado que los servicios de emergencias están atendiendo a nueve heridos muy graves. Los testigos han contado que el agresor ha huido, mientras que la policía local ha señalado que no puede hacer comentarios por el momento.
Dos fuentes citadas por el diario local Solinger Tageblatt aseguran que los fallecidos son tres, mientras que hay otras tres personas heridas de gravedad y otra leve. Ni la Policía ni los Bomberos han facilitado por ahora más información de forma oficial. Según testigos presenciales con los que ha hablado el diario el presunto autor huyó en dirección a la carretera principal. Todavía no se ha producido ninguna detención, asegura la agencia DPA, citando fuentes policiales.
Varias dotaciones de Policía y servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos asegurando la zona, que ha sido acordonada. Las autoridades han pedido a los habitantes de la ciudad, de 160.000 habitantes, que abandonen el centro del municipio. Los testigos citados por los medios han confirmado que se trata de un ataque con arma blanca. Philipp Müller, uno de los organizadores, ha explicado en el escenario del festival que los servicios de emergencia están trabajando para salvar la vida de nueve personas.
Solingen celebra el llamado festival de la diversidad coincidiendo con la celebración del 650 aniversario de la ciudad. Durante la jornada festiva se habían programado conciertos y otras actividades que han sido suspendidas. “La gente ha abandonado la plaza conmocionada, pero tranquila”, ha informado Philipp Müller al diario local, que cita a un testigo presencial, Lars Breitzke, que se encontraba frente al escenario principal cuando se produjo el crimen. Relata que se dio cuenta de que algo sucedía cuando vio la expresión de la cara de la cantante que en ese momento actuaba, Suzan Köcher. “Entonces una persona cayó al suelo a un metro de mí”, dice el testigo, que al principio pensó que era un borracho. Cuando se dio la vuelta, vio a otras personas tendidas en el suelo y vio varios charcos de sangre, recoge el Solinger Tageblatt.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.