martes, abril 8, 2025
Cuba

Alcalde de Hialeah renuncia tras más de 25 años dedicados al servicio público


MIAMI, Estados Unidos. – El alcalde de Hialeah, el cubanoamericano Esteban Bovo Jr., anunció este lunes que dejará su cargo el próximo 27 de abril, tras alegar nuevas responsabilidades familiares que le impedirían continuar ejerciendo como alcalde a tiempo completo.

“Las recientes nuevas responsabilidades familiares afectan mi capacidad para seguir sirviendo como su alcalde a tiempo completo”, escribió Bovo en una carta dirigida a los residentes, autoridades municipales y empleados de la ciudad, y que ha sido citada por medios locales. “Aunque esta decisión ha sido extremadamente difícil, es necesaria para apoyar a mi familia en este momento”, agregó.

Con más de un cuarto de siglo en cargos públicos y tras asumir la alcaldía en 2021, Bovo destacó algunos de los logros más importantes alcanzados durante su mandato.

“Hialeah hoy es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos”, señaló. “Hemos restaurado el orgullo de todos aquellos que colaboran para brindar servicios a nuestros residentes, así como de quienes han venido a invertir y crear oportunidades”.

En su misiva, Bovo agradeció el respaldo de la comunidad, sus colegas en el Concejo Municipal y su familia, a quienes atribuyó gran parte de su trayectoria en el servicio público. “No podría haber servido a mi querida ciudad sin el sacrificio y el amor de mi familia”, expresó. “Ahora es momento de retribuir su apoyo desinteresado”.

El aún alcalde manifestó confianza en el equipo administrativo de la ciudad y en los líderes electos, asegurando que la transición será llevada a cabo con responsabilidad y profesionalismo. Además, adelantó que planea seguir vinculado a los asuntos comunitarios y participar en la celebración del centenario de la ciudad.

“Que Dios bendiga a la Ciudad de Hialeah y a los residentes que la llaman hogar”, concluyó.

De acuerdo con un reporte de Telemundo 51, Bovo se unirá a una firma de cabildeo en Washington D.C., adonde se mudará. Mientras, la vacante de Bovo la ocupará de manera interina la presidenta del Concejo, Jacqueline García-Roves, quien será la primera alcaldesa en el siglo de historia de la ciudad de Hialeah.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *