domingo, diciembre 22, 2024
Deportes

Aldama ayuda a los Grizzlies a seguir en lo alto de la ola


Los Grizzlies siguen en lo alto de la ola después de derrotar a los Pacers en un recital ofensivo (136-121). Fue la sexta victoria consecutiva para los de Memphis, que aprovecharon la parsimonia de su rival durante tres cuartos y especialmente en el último, cuando el partido se rompió sin que opusiera ninguna resistencia. Simplemente, se dejó avasallar por la intensidad de los locales.

Santi Aldama tuvo una buena aportación anotando 15 puntos con 3/5 en triples, atrapando cuatro rebotes y repartiendo seis asistencias. Sus mejore momentos llegaron cuando peor lo pasaban los Grizzlies, al final del primer cuarto. Porque su equipo salió adormilado y recibió un parcial de 0-13 que encendió las alarmas (9-20). El español, emergiendo desde el banquillo, hizo 11 puntos en apenas dos minutos: tres triples y una canasta de dos para que la desventaja a la primera pausa no fuera aún más sangrante (28-45).

Ja Morant reclama una jugada desde el suelo.

Ja Morant reclama una jugada desde el suelo.LAPRESSE

Al inicio del segundo periodo, esa diferencia creció dos puntos más, hasta los 19. Fue cuando los Grizzlies recuperaron sus señas de identidad y empezaron a dar zarpazos en busca de la remontada. Jaren Jackson Jr., con 25 puntos y ocho rebotes, fue el líder mejor en lo estadístico. Ja Morant (19+8 asistencias) comenzó a hacer virguerías y al descanso la distancia se había quedado en sólo seis puntos (62-68).

Haliburton, una sombra

Al poco de reanudarse el choque, el marcador ya estaba igualado a 68 y, en una nueva presencia en cancha, Aldama ayudó no sólo a remontar sino a despegar a los de Memphis en el marcador (90-83). Pronto las diferencias se estabilizaron en torno a la decena de puntos ante la impotencia de los Pacers, personificada en Tyrese Haliburton, que no es ni la sombra de lo que era. Lastrado por problemas físicos, no tiene nada que ver con su versión All Star. Hizo ocho puntos con un gris 2/9 en triples y siete asistencias.

Después de que los Pacers encajaran 40 puntos en el tercer periodo, la estocada final la dio la intensidad de Marcus Smart, que hizo 16 puntos y seis asistencias saliendo desde el banquillo. Se arrojó al suelo en busca de cualquier balón, su seña de identidad, pero también dejó pases de lujo.

Desmond Bane, con 16+6+6, también se hizo notar. Un robo suyo acabado en contraataque puso un 125-111 definitivo a falta de cuatro minutos. A los Grizzlies, para cerrar la fiesta, ya sólo les faltaba algún minuto del diminuto Yuki Kawamura, que tiene locos a los aficionados del FedEx Forum, que tienen derecho a ilusionarse con su equipo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *