Ambien a la culpa del desastre del debate de Trump de Joe Biden
El presidente Joe Biden se encuentra con su hijo Hunter Biden después de que el presidente llegó a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Delaware en New Castle, Delaware, el 11 de junio de 2024.
Anna Rose Layden | Reuters
Cazador biden dijo en una nueva entrevista que su padre, ex presidente Joe Bidenhabía estado tomando Ambien en el período anterior a sus abetost debate presidencial En junio pasado contra el entonces candidato Donald Trumpy que la pastilla para dormir recetada contribuyó a su desastroso desempeño.
«Te diré qué, sé exactamente qué sucedió en ese debate», dijo Hunter Biden periodista independiente Andrew Callaghan En una larga entrevista publicada el lunes, exactamente un año después de Biden retirarse abruptamente de la carrera presidencial de 2024.
«Básicamente voló por el mundo … tiene 81 años, está cansado como S —, le dan Ambien para poder dormir, sube al escenario y parece que es un ciervo en los faros», dijo el joven Biden.
La actuación de debate en vivo de Joe Biden se vio marcada por las respuestas tropezadas y serpenteantes y una voz tranquila y ronca que tomó a los espectadores por sorpresa e inmediatamente planteó preguntas sobre la aptitud de Biden para cumplir otro término.
Poco más de un mes después del debate, Biden anunció que estaba abandonando la carrera presidencial, despejando el camino para que la vicepresidenta Kamala Harris asegure la nominación demócrata.
El personal de campaña de Biden en ese momento atribuyó su voz ronca a un «frío».
Y el propio Biden luego dijo que su bajo rendimiento se debió en parte a un horario de viajes lleno antes del enfrentamiento con Trump.
Biden había viajado a Europa dos veces en el mes previo al debate, pero regresó a Washington, DC, casi dos semanas antes del debate.
Los comentarios de Hunter Biden fueron la primera vez que cualquier persona cercana a Biden mencionó a Ambien en relación con la actuación de debate del ex presidente.
Es probable que los comentarios también sirvan como forraje para un comité de supervisión de la Cámara de Representantes investigación en la agudeza mental de Biden durante el último año de su presidencia.
Como parte de esa investigación, tres funcionarios de la administración Biden: Annie Tomasini, subdirector de gabinete de Biden; Anthony Bernal, jefe de gabinete de la ex primera dama Jill Biden; Y el Dr. Kevin O’Connor, quien se desempeñó como médico de la Casa Blanca de Biden, ha sido llamado a dar declaraciones de puerta cerrada ante el comité sobre la aptitud cognitiva de Biden.
Los tres han invocado sus derechos de la Quinta Enmienda y se negaron a responder preguntas.
No es raro que los testigos invocen su derecho constitucional contra la autoinculpación cuando se llaman antes de investigaciones altamente politizadas del Congreso.
Durante las sondas lideradas por los demócratas del 6 de enero de 2021, el ataque del Capitolio y los esfuerzos de Trump para mantenerse en el poder después de perder las elecciones de 2020, más que dos docenas de testigos declinó responder preguntas invocando sus derechos.