Ana de Armas regresa a Cuba, ¿qué hizo durante su viaje?
SAN LUIS POTOSÍ, México.- La actriz cubana Ana de Armas regresó de visita a Cuba y de su estancia quedó registro en las instantáneas donde se ha retratado con su amiga Claudia Alvariño y el dramatrugo Jazz Vilá.
Según trascendió en las publicaciones de Instagram de Muma Alavariño y de la página de Cubaactores, la actriz, protagonista de Blonde, acudió a la presentación de Farándula, obra de Jazz Vilá, cuyas funciones iniciaron el 9 de agosto y se repiten cada fin de semana en el Cine 23 y 12.
“La obra de Jazz Vilá recibió la visita sorpresa de la actriz Ana de Armas, acompañada por otros artistas españoles de renombre”, precisó la página de Cubaactores, donde se aludió a la aparición de la actriz en el Cine 23 y 12 el pasado viernes 23 de agosto.
De Armas también posó junto al actor cubano Enrique Bueno, y al lado de artistas españoles, que visitaron la Isla como parte de una estrategia para promocionar el destino turístico Cuba.
Las celebridades protagonizaron un reality show dirigido por Jazz Vilá, que siguió cada una de las actividades desarrolladas en su viaje.
Melanie Olivares y Mariano Peña, la María de la Paz y el Mauricio Colmenero de la serie humorística Aída, aparecieron junto a la estrella hollywoodense.
De Armas también aprovechó la ocasión para compartir con Muma. La actriz de Blonde había viajado en mayo a Cuba y en esa ocasión rememoró su época de estudiante con una visita a la Escuela Nacional de Arte (ENA).
Durante su estancia compartió con su amiga íntima en la escuela donde ambas se formaron, como se constató en las fotos publicadas por Claudia Alvariño (Muma) en las redes, donde se les vio a ambas en los pasillos y el techo de la ENA.
“Han pasado 22 años… nuestra escuela”, escribió en Instagram Muma, codirectora de la compañía infantil La Colmenita, afiliada al régimen.
También fue retratada en el restaurante Antojos, ubicado en La Habana Vieja, en el callejón Espada, entre las calles Cuarteles y Chacón.
Este año De Armas se ha dejado ver en Cuba varias veces en sus asiduas “escapadas” en las que disfruta del privilegio de tener fiestas exclusivas y entrar al país sin ser cuestionada, como tantos artistas que ni siquiera tienen permitido viajar a la Isla por su postura crítica con el sistema.
En febrero, fue vista la madrugada en el exclusivo bar Johnny Club, durante un concierto de Alain Pérez y su Orquesta.
La nominada al Óscar estuvo acompañada de algunos de sus amigos habituales como Claudia Alvariño, el dramaturgo Jazz Vilá y el actor Denis Ramos.