Ancelotti: “No he visto mejoría, tenemos que buscar una solución rápida” | Fútbol | Deportes
El Real Madrid tropezó en el estreno liguero en Mallorca (1-1) y Carlo Ancelotti habló de la falta de equilibrio, además de la necesidad de más compromiso defensivo. Tampoco terminó demasiado satisfecho de la victoria contra el Valladolid en el Bernabéu (3-0). Y menos aún este jueves en Las Palmas, donde su equipo cosechó otro empate (1-1) que le deja a cuatro puntos del Barcelona después de solo tres jornadas. El técnico italiano hizo una enmienda casi a la totalidad en el estadio de Gran Canaria: “El juego es lento, no hay mucha movilidad, y el balón llega a los delanteros cuando el equipo ya está cerrado. Sin balón nos cuesta ser compactos, dejamos espacio entre líneas…”, explicó. “Todo más o menos lo que ha pasado contra el Mallorca. No he visto mejoría en el equipo. Tenemos que buscar una solución rápida, y yo creo que la vamos a encontrar”.
Después de la crítica, Ancelotti se puso el primero en la necesidad de mejora: “Tengo que estar más claro en la estrategia, para dar claridad a los jugadores”, reconoció. “La solución la tengo que buscar yo. No la pueden buscar los jugadores. Cuando hay un problema, es el entrenador el que tiene que tiene que tomar la responsabilidad de buscarse la solución. Yo creo que voy a buscar la solución, para que el equipo vuelva jugar bien y a ser sólido”.
Insistió, como en Mallorca, en señalar los problemas colectivos que detecta a la hora de defender: “Cuando tenemos el bloque medio, el equipo no está compacto. Hay mucha distancia entre las líneas: de los medios, de los delanteros, de los defensas… La presión muy alta la hemos hecho bien”.
Aunque también apuntó a problemas en ataque, similares a los que señaló después del partido contra el Valladolid: falta de movilidad y lentitud en la circulación. Tiene localizadas las debilidades, dijo: “Afortunadamente estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien y es ahí que tenemos que buscar una mejoría”. No tiene demasiado tiempo para trabajar. El Real Madrid vuelve a jugar el domingo, en el Bernabéu contra el Betis (21.30, Dazn), y esa misma noche ya se queda sin la mayoría de sus futbolistas, que se van de Madrid rumbo a los campamentos de sus selecciones para los compromisos internacionales de la primera ventana FIFA. Algunos no regresarán hasta el viernes 13 de septiembre, horas antes del siguiente partido de Liga, que será el 14 o el 15 contra la Real Sociedad en San Sebastián. Después, también llega enseguida el estreno en la Champions, que será el 17, 18 o 19. “Tenemos que arreglarlo pronto. No podemos dejarnos puntos como nos hemos dejado en los dos últimos partidos fuera”, dijo.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.