Anuncian que la provincia no tiene déficit de generación
SAN LUIS POTOSÍ, México.- La empresa eléctrica de Pinar del Río informó este martes, a través de su canal de Telegram, que la provincia no tiene apagones por déficit de generación.
La noticia fue compartida por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, quien calificó de “muy justo” el hecho, debido a la cercanía de la tormenta tropical Helene, que comienza a dejar abundantes lluvias en esa zona occidental cubana.
“En medio de las limitaciones con la corriente, quienes más hoy la necesitan están en Pinar del Río”, dijo el reportero del régimen.
No obstante, la empresa estatal avisó que hay interrupciones del servicio en varios municipios por averías en el tendido eléctrico.
Además, tienen pendientes 65 quejas, concentradas la mayoría en Pinar del Río. Otras se acumulan en Consolación (16), San Juan y Martínez (6), San Luis (5), Sandino (3), entre otros.
En esa provincia, ante la proximidad de la tormenta Helene, las autoridades del régimen toman medidas, para evitar las catástrofes a las que han tenido que enfrentarse tras el paso de otros fenómenos.
Las autoridades sanitarias crearon siete brigadas médico-quirúrgicas que salieron para los municipios de Guane y Mantua, y las comunidades pesqueras, para asistir a la población en caso de urgencia.
Las lluvias fuertes ya se dejan sentir en esa región occidental cubana mientras Helene gana en intensidad.
La tormental tropical podría convertirse en huracán este miércoles si sus vientos siguen aumentando. Actualmente, llegan a los 85 km/h y la presión ha descendido a los 995 hPa.
Según el ISMET, desde la noche de este martes, se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y Pinar del Río, extendiéndose a Artemisa en la madrugada del miércoles.
La fuerza del viento aumentará en el extremo occidental de Cuba a partir de las primeras horas de mañana y habrá marejadas: Marejadas en la costa sur desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, e inundaciones costeras “ligeras a moderadas” en el litoral sur occidental.