Aparece con vida pelotero cubano que se buscaba en México
El pelotero cubano Reinier Hernández Echevarría explicó, a la revista Cubalite, el porqué de su desaparición en México, durante casi 20 días, lo que puso en sobreaviso a su familia en Miami.
Hernández apareció con vida luego de casi tres semanas de que sus familiares iniciaran una solicitud de ayuda en redes sociales para dar con su paradero en tierras aztecas.
“Mi hija nació en Miami hace poco, no la he visto personalmente, y tenía muchas ganas de estar con ella. Yo había aplicado al CBP One, pero la cita no me llegaba, por lo que quise probar y me entregué en la frontera. Pedí asilo, pero nada de eso le dije a mi familia. Siempre pensé que me dejarían llamar; sin embargo, los de la patrulla fronteriza me trataron muy mal”, contó el exatleta pinareño.
El jugador agregó que “no escucharon mi petición de asilo, ni respetaron nada. Me metieron en una celda 19 días y no tuve ninguna vía para poder informar a alguien de mi familia acerca de lo que estaba sucediendo”.
“En California, donde estuve preso, no aceptaron nada de lo que yo dije y me regresaron a México, donde estoy ahora. No me dieron derecho a un abogado tampoco. En Tijuana también me maltrataron, perdí mis cosas, y me mandaron para el sur de México. Estoy empezando aquí de nuevo, hasta que logre tener la cita”, añadió.
A inicios de octubre Yedenia Pereda, esposa del pelotero pinareño, denunció a la revista Cubalite la desaparición de su esposo en México, pues hacía una semana que no daba noticias a la familia.
Según Pereda, radicada en Miami, el pelotero, de 35 años, había dejado de jugar pelota en el país azteca desde hacía varias semanas y estaba a la espera de la cita en frontera a través del CBP One.
Originario del municipio de Pinar del Río, Reinier jugó en aproximadamente 10 Series Provinciales y formó parte de las preselecciones de los equipos de Pinar y Artemisa para las Series Nacionales.