Aparece sin vida un bebé recién nacido en basurero de La Habana
El cuerpo de un bebé recién nacido apareció el miércoles en un contenedor de basura entre las calles Infanta y Santa Rosa, en el Cerro, La Habana, reportaron usuarios en redes sociales.
El primero en dar la noticia fue el opositor Yoel Parsons, quien difundió un video en Facebook donde se ve un cordón de seguridad alrededor de un basurero y varias personas rodeándolo.
Hasta el momento, el oficialismo no se ha pronunciado al respecto y se desconoce algún otro dato del bebé fallecido.

Un reporte posterior de Martí Noticias indica que el cuerpo del bebé fue encontrado por un trabajador de Comunales.
«La persona que se lo encontró dijo que debía tener alrededor de uno a tres meses de nacido. Estaba muerto», comentó uno de los vecinos.
Otro informe del diario 14ymedio señala que el cuerpo llevaría varios días en el contenedor de basura, debido a su estado.
Al lugar llegaron carros patrulleros, funcionarios de Medicina Legal, Criminalística, Policía, y Gobierno, así como agentes de la Seguridad del Estado para impedir que las personas tomaran fotos.
En 2022 otro bebé sin vida fue abandonado en un basurero del barrio Mulgoba, en el municipio Boyeros, de La Habana y posteriormente detuvieron a la madre.
“Vecinos del barrio de Mulgoba, en Cuba, denunciaron hoy que encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido tirado en la basura. Las autoridades demoraron más de dos horas en levantar el cuerpo. Hay una investigación en curso”, informó el periodista Mario Pentón entonces.
Más recientemente, en diciembre de 2024, el cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en un contenedor de residuos sólidos, frente a la tienda El Galeón, en Cojímar, municipio Habana del Este.
Un video difundido en redes sociales generó gran conmoción al mostrar el cuerpo del recién nacido abandonado en un contenedor de basura. Las imágenes son explícitas y muestran las extremidades del bebé todavía con el cordón umbilical, rodeado de sangre y parcialmente cubierto por una bolsa de plástico.
Al menos otros dos bebés sin vida fueron abandonados en la isla el año anterior.