ARC apoya a cubanos que se manifiestan contra el régimen dentro de la isla
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) mostró su apoyo con los cubanos que se manifestaron en la noche del martes en la calle habanera de Reina, en Centro Habana, tras varios días sin agua.
En un comunicado enviado a ADN Cuba, el Dr. Orlando Gutierrez Boronat, Secretario General de la ARC expresó que «el pueblo cubano que salió a protestar en La Habana lo está haciendo por lo más esencial en la vida, los servicios básicos que el régimen tiene que darle a la población. Sobre todo, un régimen que expropió las compañías que surtían las necesidades al pueblo de Cuba y tomó el estado en sí mismo, la responsabilidad de proveer esos servicios».
De acuerdo con Gutiérrez Boronat, la forma legítima de resolver los problemas de la isla son las protestas en la calle, como antesala al Paro Nacional.
Por su parte, el expreso político Luis Zúñiga, miembro del Secretariado de la ARC dijo que «el pueblo cubano está tomando conciencia de que la solución está en sus manos, lo vimos en la protesta que se manifestó en una de las principales avenidas de la capital, La Habana, en la calle Reina. Definitivamente han tomado el camino tan necesario para su libertad y la Asamblea de la Resistencia Cubana les ha presentado el proyecto de “Salvación Nacional,” para que sepan que terminando la dictadura comienza un proceso de restitución de sus derechos, su libertad, su soberanía y de la oportunidad de tener una vida decorosa con futuro de prosperidad para todos los cubanos y que la única barrera es la dictadura”.
La Asamblea reiteró su respaldo a estas manifestaciones populares y recordó la celebración de la conferencia «Salvar a Cuba», que tendrá lugar en Miami en septiembre próximo.
En efecto, el martes, un grupo de vecinos de Centro Habana bloquearon la calle Reina, en protesta tras varios días sin agua, reportaron usuarios en redes sociales.
Imágenes difundidas por el periodista Mario J. Pentón muestran a más de una decena de personas con tanquetas vacías cerrando dicha calle habanera e impidiendo el paso vehicular.