jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

Ari Sánchez y Paula Josemaría se llevan el P1 de Kuwait y aseguran el número uno


Son las reinas del pádel, las dominadoras de este deporte y se han encargado de asegurarlo matemáticamente. Ari Sánchez y Paula Josemaría son, con su victoria en la final del P1 de Kuwait de Premier Padel, las número uno de 2024 del ranking FIP. Una dupla para la historia que sigue escribiendo capítulos en su interminable catálogo de éxitos juntas. Virtualmente lo tenían cerrado, pero no han querido esperar más y han dejado las cuentas a un lado para asegurarse su puesto de privilegio tras una temporada donde quizás no han estado tan brillantes.

Estuvieron dos años seguidos quedándose a las puertas, con ese doloroso Master Final de 2022 en el recuerdo, pero una vez han agarrado la corona no piensan soltarla. Sin estar especialmente brillantes han sido capaces de tener la suficiente regularidad como para superar a sus rivales y hoy, ante las número dos, han demostrado que siguen estando un escalón por encima. Cada vez tienen menos colchón, pero la realidad actual es esta. 

Gcl-emFXEAA8CPM

En general, una final muy igualada que se ha terminado decidiendo por detalles. Los fallos en momentos clave y la solidez mostrada por Ari y Paula ha sido determinantes en un torneo en el que Claudia y Gemma venían rindiendo a un nivel espectacular.

No habían cedido ni un set, pero llegaron las uno y pusieron toda la carne en el asador. Rompieron en el momento decisivo para poner el 7-5 en el luminoso, lo cual mostraba a la perfección la tensión del encuentro, en el que cualquier error costaba muy caro. 

Ya en la segunda manga, volvió la igualdad. Gemma buscaba hacer mucho daño por arriba con sus víboras, pero Paula y Ari solventaban con éxito todo lo que tiraba la menorquina. Mucho globo sobre ella, lo cual es raro teniendo en cuenta sus características, pero la estrategia les terminó funcionando a la perfección. Sin embargo, todo se tuvo que decidir en el tie-break. En la muerte súbita, las líderes del ranking hicieron valer su condición y su experiencia para imponer su juego y ganar con autoridad. 7-6 que les da el trofeo de este P1 de Kuwait. 

El nivel de las cuatro es muy parejo, lo cual alimenta la esperanza de ver una gran pelea por el uno la temporada que viene. Sin embargo, la catalana y la extremeña han reafirmado su lugar. Golpe encima de la mesa que exclama que el año que viene podremos tener lucha, pero este año las reinas del pádel siguen siendo, de manera matemática, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *