lunes, diciembre 23, 2024
Fashion

Ariadne Artiles nos cuenta cuáles son sus secretos para frenar la caída del pelo y tener una melena sana


Sandra Cárcel

Cuando hablamos de la
salud del cabello
, el otoño se convierte en el principal enemigo para la mayoría de las mujeres. Durante estos meses de transición del calor al frío, no solo experimentamos cambios en el cuerpo como la astenia o la falta de energía, también notamos un aumento de la caída capilar.

Es casi inevitable no acabar mostrando una preocupación por ello, porque el pelo está directamente relacionado con la autoestima y nos ayuda a vernos mucho mejor. Por suerte, los expertos nos confirman que esta circunstancia forma parte del ciclo natural del cabello y que, aunque puede parecer que la
pérdida de cabello
es definitiva, el pelo vuelve a crecer y lo hace incluso con más fuerza.

Los suplementos capilares como
Olistic son una de las soluciones más efectivas para conseguirlo, por eso muchas mujeres lo utilizan durante todo el año. Un ejemplo es
Ariadne Artiles, que confiesa que forma parte de su rutina diaria desde hace mucho tiempo. «Llevo tomando Olistic Woman desde hace casi cuatro años. Empecé en un periodo lleno de cambios, coincidiendo con la pandemia, un embarazo y el postparto de gemelas», relata.

Se trata de una fórmula exclusiva con más de 30 ingredientes naturales para tratar los síntomas visibles y también otras causas que influyen en la caída capilar, como el estrés oxidativo y los cambios hormonales. «
Desde que lo tomo, he recuperado la cantidad de pelo que había perdido y, además, con más fuerza que nunca. También he notado una mejora notable en mi piel, que, aunque no sea el enfoque principal, es un valor añadido», confiesa la modelo canaria.

Los resultados no son inmediatos, sino que comienzan a verse a partir de los dos o tres meses, dependiendo de muchos factores y del tipo de cabello. En el caso de Ariadne, fue a los tres meses cuando empezó a notar cambios más notables en la calidad de su melena. «Hay que probarlo para entenderlo. Mi pelo es mucho más fuerte ahora que hace unos años y no conozco a nadie a quien no le haya funcionado; es muy agradecido porque ves los resultados muy pronto», añade.

Nutricosmético para el cabello /

OLISTIC

Además, confiesa que
la nutrición es clave para cuidar su pelo por dentro y por fuera. «No hay secretos mágicos, solo hay que cuidar la melena y nutrirla desde dentro. No sirve de nada aplicar mascarillas si no tomas antioxidantes y te alimentas bien».

A la pregunta de para quién es recomendable este nutracéutico, la
dermatóloga Alba Gómez Zubiaur, del instituto Médico Ricart, nos explica que primero hay que determinar cuál es el origen de la caída para descartar un problema más serio. «En caso de caída estacional, por estrés o por haber sufrido una enfermedad o cirugía, podríamos empezar el tratamiento.

Sin embargo, si la caída no se detiene en dos o tres meses, o aparecen síntomas como picor en el cuero cabelludo, lesiones como rojez o descamación o placas de alopecia visibles, sería recomendable consultar a un dermatólogo que determine si hay un diagnóstico diferente a las caídas agudas habituales o efluvios telógenos», puntualiza la experta en tricología y trasplante capilar.

Una vez conocida la causa, la especialista hace hincapié en elegir bien entre las opciones disponibles en nutracéutica capilar, ya que la composición de cada uno de los productos es diferente. En el caso de Olistic, hay dos opciones: Olistic Women, para mujeres menores de 45 años o para caídas de cabello agudas por factores como el estrés, ya que cuenta con alto contenido en ingredientes con potencial nutritivo; y Olistic Next, para mujeres por encima de 45 años.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *