Atlético de Madrid: Rayane: «Me dicen que soy un jugador de calle»
Si aún hay aficionados que no han visto jugar a Rayane Belaid (Orihuela, 2005) este sábado tienen una gran oportunidad. El atacante del Atlético es de esos futbolistas por los que merece la pena pagar una entrada. Es habilidoso con el balón, tiene desborde, es rápido y en los últimos metros es preciso ante el gol. En el derbi ante el Castilla se podrá disfrutar de una de las perlas de La Academia.
P. Costó conseguir la primera victoria pero ahora ya están en una situación más estable.
R. Nos costó porque muchos somos jóvenes y nos costó entender como era esta categoría. Ahora mismo, con el tiempo, lo llevamos mejor. Desde que llegó la primera victoria estamos mejorando día a día y estamos bien, construyendo un camino que nos puede hacer ganar grandes cosas.
¿El reto ahora es no sufrir tanto en las victorias? A alguno le vendría algo mejor no sufrir tanto.
Es lo que intentamos nosotros, la verdad. Los equipos se suelen hundir más en los últimos minutos y nosotros, como somos jóvenes, tenemos bastante físico y si aguantamos, podemos finalizar el partido bien y conseguir los tres puntos.
¿Cómo es para un filial jugar en una categoría con tanto veterano?
Es adaptarse, pero también tenemos veteranos en el equipo que nos intentan ayudar y nos cuentan como es la categoría. Es algo que nos viene bien para el futuro.
¿Cómo es un derbi para los canteranos?
Muy especial. Desde pequeño se vive como un partido muy especial. Siempre es el partido que está marcado en el calendario, al que todo el mundo le gusta jugar.
Desde pequeño se vive el derbi como un partido muy especial
Vuestro míster es una leyenda del club, ¿cómo se lleva eso?
Llevo mi segundo año con él y al principio sí que chocaba bastante, es una leyenda del fútbol, pero ahora lo llevamos mejor y la mayoría del equipo también. Es muy cercano y nos intenta ayudar bastante de cara al futuro.
¿Trata más el aspecto mental por el hecho de que todo lo que estáis viviendo ya lo pasó él?
Nos comenta situaciones que él ha tenido y que nos pueden ayudar en estos momentos. Intenta hacer mejor a cada uno.
¿Algún consejo que le ha marcado?
Me ha dado bastantes, no puedo quedarme con uno. Que piense en el equipo sobre todo e, individualmente, que nunca deje caer los brazos.
El míster nos comenta situaciones que él ha tenido y que nos pueden ayudar en estos momentos
Es una de las perlas de La Academia. ¿Cómo es recibir tanto halago?
Intento no centrarme en eso, me centro en mi juego, en mejorar día a día. Si llegan esos halagos es porque hay un trabajo detrás. Pero no hay que pensar en eso, sólo en trabajar en el día a día.
Sólo queda un salto hasta el primer equipo?
Queda un paso, pero son años de trabajo en los que he soñado llegar allí. Se va acercando. Trabajando duro y haciendo lo que estoy haciendo, si llega la oportunidad daré lo mejor de mí.
¿Cómo se define futbolísticamente?
Dicen que soy un jugador de calle. Me gusta tener el balón en los pies e intentar cosas diferentes. Me gusta que el aficionado disfrute de mi fútbol.
Tengo hermanos mayores y he estado con ellos en la calle hasta que vine aquí
Pero por edad casi no pudo jugar en la calle.
Desde pequeño siempre jugué en la calle. Tengo hermanos mayores y he estado con ellos en la calle hasta que vine aquí. Cada vez se juega menos en la calle y más en los clubes, donde nos dicen que no juguemos en la calle por precaución.