Atlético de Madrid: Uno a uno del Atlético: Julián Alvarez comanda una apisonadora con muchos ‘padres’
El Atlético pasó por encima del Valladolid con la misma solvencia con la que goleó cuatro días antes al Sparta de Praga.
Un espectador de lujo, apenas tuvo que blocar un par de balones sin peligro. De hecho, el más complicado lo repelió el larguero.
NOTA FINAL: 5
Aunque sufrió alguna vez con las incursiones de Moro, realizó un gran despliegue en ataque que culminó con la asistencia en la jugada que abrió la goleada.
NOTA FINAL: 7
Tuvo dos pérdidas tan peligrosas como impropias de su nivel en el inicio, pero luego se entonó para volver a comandar la zaga. Hasta marcó tras elevarse espectacularmente por encima de Comert, pero el VAR le privó del gol por un fuera de juego milimétrico de Griezmann. Gran anticipación como germen del 0-4.
NOTA FINAL: 7
Muy solvente en el plano defensivo, pese a que sufrió un fuerte traumatismo nada más empezar, y ‘disfrazado’ de ‘cazagoles’ para saber dónde llegar a empujar el 0-1.
NOTA FINAL: 8
Abusó de las faltas y fue amonestado, pero dejó una arrancada de lateral de quilates a la que puso la guinda con una gran asistencia a De Paul.
NOTA FINAL: 6
No marcó por una rodilla (lo anuló el VAR) y por su generosidad al intentar asistir a De Paul, pero su entrega es una mina. Su autopase para llegar con suficiencia a por el balón mientras dejaba por el camino a su par en el origen del 0-2 fue sólo una muestra de su alma, pues el cuarto también empezó con otra arrancada de carácter.
NOTA FINAL: 9
Se le cayó la clase en cada acción: en su delicioso pase a la red en el 0-3, en la asistencia en el gol anulado a Giménez, en la distribución, en sus llegadas al área…
NOTA FINAL: 9
Sin llegar a sobresalir como en Praga, volvió a ser el ancla perfecto. Preciso en el inicio de las jugadas, sobrado en la recuperación, siempre en su sitio….
NOTA FINAL: 8
Empezó bastante impreciso, pero sus piernas y recorrido equilibraron al equipo. Primero en la banda, más tarde por el medio.
NOTA FINAL: 6
No hay que olvidar que hubo osados que lo pusieron en duda en las primeras jornadas, cuando aún estaba adaptándose al club, a la ciudad y aún arrastraba la carga de la Copa América y los JJ.OO.. Pues ya no son sus 11 goles ni su trabajo impagable, sino que en Pucela participó en tres tantos y marcó el suyo.
NOTA FINAL: 10
De falso 9 a verdadero futbolista total. Remató antes de que Julián empujara el 0-2, asistió sin tocar a De Paul en el 0-3 y dibujó una obra de arte en el 0-4 con un control a la media vuelta y una sutil definición con el exterior.
NOTA FINAL: 9
Sin fisuras atrás, como siempre, se animó incluso a subir por la banda. Pudo marcar en un córner.
NOTA FINAL: 5
Muy solidario para ceder su clásico gol como revulsivo a Sorloth. Pocos pueden rendir más en menos tiempo.
NOTA FINAL: 7
Empujó el quinto a portería vacía, pero supone otra gran inyección para su moral.
NOTA FINAL: 6
Aunque sea saliendo desde el banquillo, su criterio siempre es bien recibido.
NOTA FINAL: 6
Necesita un gol o un gran partido para empezar a volver a ser el mismo.
NOTA FINAL: 5
Otra goleada, otro recital a domicilio, otra portería a cero, otra apisonadora, otra demostración de por qué juega Giuliano, otra gran gestión de sus recursos… ha vuelto a construir un equipo que compite por todo.
NOTA FINAL: 9