Avión de Delta Air Lines se estrella al aterrizar
MIAMI, Estados Unidos. – Un avión de Delta Air Lines se estrelló este lunes en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ), en Ontario, Canadá, y dejó un saldo de ocho personas heridas, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.
Un video publicado por News Channel3 Now muestra la aeronave volcada sobre la nieve en la pista del aeropuerto, mientras los pasajeros caminaban alejándose del fuselaje. De acuerdo con Peel Regional Paramedic Services, los heridos presentan lesiones que van desde leves a moderadas, con una persona en estado crítico.
“Hubo un accidente aéreo. Sin embargo, no conocemos aún las circunstancias que lo rodean”, declaró la agente Sarah Patten, de la Policía Regional de Peel en Ontario. “Tengo entendido que la mayoría de los pasajeros está fuera y sin daños, pero aún estamos verificando, por lo que seguimos en la escena investigando”, agregó.
El Aeropuerto Toronto Pearson confirmó en un comunicado publicado en X que el avión siniestrado provenía de Mineápolis y que los equipos de emergencia estaban respondiendo a la situación. “El Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson está enterado de un incidente durante el aterrizaje que involucra a un avión de Delta Air Lines que llegaba desde Mineápolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación están ubicados”, informó la administración del aeropuerto.
Por su parte, Delta precisó en la red social X que el accidente involucraba al vuelo 4819 de Delta Connection, que operaba desde Mineápolis (EE.UU.) a St. Paul (Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, en Ontario). La aerolínea también indicó que, según los informes iniciales, no había víctimas fatales.
“Varios pasajeros con heridas fueron trasladados a hospitales de la zona. Nuestra principal prioridad es atender a los afectados”, agregó .
Según la información oficial, el vuelo transportaba un total de 80 personas (76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación).
El accidente ha generado retrasos significativos en el Toronto Pearson, con más de cuatro decenas de vuelos afectados tanto en salidas como llegadas, según datos del portal del aeropuerto. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que se emitió una restricción temporal de aterrizajes y despegues en el aeropuerto.
“El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) fue cerrado poco después de que ocurriera el incidente. Delta está trabajando para contactar a los clientes que viajan desde, hacia o a través de YYZ, quienes también deben monitorear el estado de su vuelo a través de la aplicación Fly Delta”, indicó la aerolínea.
El nuevo accidente se produce tras varios incidentes recientes en Norteamérica. A finales de enero, un helicóptero del Ejército de EE.UU. colisionó con un avión comercial en Washington, causando la muerte de 67 personas. Asimismo, al menos siete personas fallecieron tras el accidente de un avión de transporte médico en Filadelfia.