B de Los Aldeanos critica doble discurso del Micha
AREQUIPA, Perú – Bian Oscar Rodríguez Gala, rapero cubano conocido como B, denunció el doble discurso del reguetonero Michael Fernández Sierra Miranda (El Micha). Ello, a raíz de las polémicas declaraciones que este último ha ofrecido recientemente, y su afán por una supuesta postura apolítica hacia el tema Cuba.
“¡Es mentira asere! Era mentira y es mentira ahora. Y eso no lo digo yo, tus acciones lo demuestran”, dijo el ex integrante de Los Aldeanos en una directa transmitida en sus redes sociales.
B se refirió entonces a una actitud falsa del Micha y sus canciones, señalando el caso puntual de la pista Un sueño, en la que el reguetonero criticaba a la dictadura en Cuba en el marco de las manifestaciones del 11J. “Tu canción es mentira”, subrayó el rapero.
Como parte de sus últimas declaraciones el Micha antagonizó con el exilio cubano en Miami, al tiempo que defendió su derecho de viajar a la Isla y mantenerse al margen de los debates políticos o sociales que conciernen al país.
La semana pasada el reguetonero protagonizó una fuerte discusión en el programa El Toro Loco Show. Durante una entrevista en el espacio, arremetió verbalmente contra la presentadora de origen cubano Rosy Iglesias, a la que prohibió opinar de la situación en Cuba porque hacía muchos años que ella no iba a la Isla.
“Yo quisiera cantar en Cuba. ¿Cómo tengo que hacer? Explíquenme ahí los que saben ¿Qué es lo que hay que hacer para cantar en Cuba? Porque yo quiero cantar allí mis canciones y abrirle fuego a esa gente”, preguntó El B, quien reside hace años en Estados Unidos y antes de emigrar formó parte de un grupo notablemente censurado por el castrismo.
En ese sentido, el rapero pidió coherencia, dignidad y valentía a los artistas cubanos que prefieren lucrar en la Isla con la aprobación del régimen en La Habana, a cambio de soslayar los intereses del público bajo el escudo de la imparcialidad.
“Yo no quiero ir a Cuba a buscar 20,000 pesos. A mí se me caería la cara de vergüenza si dijera que voy a Cuba a buscar 20,000 pesos, en un país que la gente se está muriendo de hambre”, destacó.
En opinión de B, esa estirpe de artistas está tratando de lavarle la cara a la dictadura, vendiendo a la gente que en Cuba se puede cantar “y guarachar”.
“Eso es para que los que están aquí y tienen dinero vayan para allá a los concierticos y a guarachar”, explicó el ex Aldeano a la vez que recordó el decoro de otros cantantes cubanos del pasado, famosos por forjarse una carrera exitosa en el exilio sin necesidad de simpatizar con el régimen.