Banregio celebra 30 años entre innovaciones digitales y expansión geográfica | De marca | México
En el mundo acelerado en el que vivimos, es necesario confiar en servicios, soluciones y herramientas que estén atentos a las tendencias de seguridad y las actualizaciones que faciliten el día a día de los consumidores. En la banca, estos elementos se convierten en una parte fundamental para ofrecer los mejores servicios y generar confianza a sus clientes, que depositan anhelos y proyectos para un mejor futuro.
Una institución bancaria que ha entendido la importancia de la digitalización es Banregio, que se ha enfocado en apoyar a pequeños y grandes empresarios, con el 80% de su portafolio dedicado a créditos empresariales y más de 100, mil pymes en su cartera de clientes. Además, la compañía ha entendido el valor de priorizar en tecnología, inteligencia artificial generativa, identificación facial para las transacciones y mejoras constantes en su aplicación móvil.
En el marco de su 30 aniversario, Banregio celebró dando el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores en un acto que fue presidido por Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional holding de Banregio y Hey Banco.
“Banregio ya era una organización grande y exitosa, pero el potencial de crecimiento era enorme. La solidez financiera del banco nos permitió innovar y expandirnos significativamente, un proceso que continúa hasta hoy”, dijo Manuel Rivero Zambrano. “Mi bisabuelo era banquero, pero también era empresario. Entendemos al empresario porque nosotros también somos empresarios”.
En los últimos 10 años, la compañía ha incrementado su cartera de clientes en un 146%, un crecimiento que inició en 2004 con la primera fase de expansión y en 2023, con la consolidación geográfica de las nuevas unidades de atención. Actualmente, Banregio cuenta con 200 sucursales en 22 estados del país y sus directivos proyectan llegar a más de 300 sucursales en México para finales de 2028.
El año pasado, Hey Banco, filial de Regional, holding al que pertenece Banregio, se convirtió en uno de los bancos digitales más confiables al ser sostenidos por una plataforma bancaria como Banregio. Hoy, es Banregio quien implementa la tecnología desarrollada por Hey Banco para replicar el éxito del banco digital del holding Regional que dará mayor innovación a los 580.500 clientes activos.
La compañía tiene como objetivos convertirse en el banco principal de sus clientes, ser una institución atractiva por su tecnología y eficiencia. “En lugar de ver al banco como un enemigo, lo ves como un aliado y, en ese sentido, el que tiene un banco como aliado, tiene la capacidad de producir mucho más”, aseguró Manuel Rivero. “Queremos seguir promoviendo ese espíritu empresarial que tiene México, para crear mayor bienestar para todos”, finalizó.