Barcelona: Flick: «Ya jugué en el Bernabéu y no pasó nada raro con los árbitros»
Hansi Flick analizó este mediodía, tras la sesión en la Ciudad Deportiva, cómo llega su equipo al encuentro contra el Real Madrid, que se disputa mañana sábado en el Santiago Bernabéu y corresponde a la jornada 11 de LaLiga. El preparador culé se mostró convencido del buen rendimiento de sus hombres, no se quejó por tener un día menos de descanso que los de Ancelotti y demostró, un día más, un total respeto hacia el estamento arbitral.
Partido
«Para ser honesto, no pienso mucho. Pero tenemos ganas de jugar. Será un partidazo».
El Clásico será un partidazo
Sistema con línea avanzada
«Tenemos nuestro planteamiento. Lo teníamos contra el Bayern y vimos que teníamos que mejorar. En cada partido, te adaptas. Y ahora nos adaptaremos al Real Madrid. Como en todos los encuentros. Siempre hay jugadores rivales rápidos. También el Real Madrid. Confío en mi equipo, lo están haciendo genial. El equipo se vino arriba contra el Bayern, mejoramos las combinaciones, lo hicimos bien con balón y sin balón… Somos conscientes de que hay que mejorar. Y hay que adaptarse a las distintas situaciones».
Menos descanso
«No podemos hacer nada al respecto. El Real Madrid, jugó el martes y nosotros, el miércoles. Cada uno, a lo suyo. Los jugadores se apañarán. Se han entrenado muy bien».
Fuera de juego
«Muchos entrenadores se fijan. Nuestra idea es presionar al máximo, con la pelota. Tenemos que acercarnos cada vez más, hay que ser una unidad compacta y no dejar espacios entre las líneas. Lo que hicimos en la segunda parte contra el Bayern fue genial. Hay que ir equilibrando las cargas para que las sesiones no sean tan duras. Los jugadores lo están haciendo genial. Los futbolistas se están adaptando. Creo en el equipo y tenemos muchas cualidades. Es lo que queremos ver. Todo el mundo está jugando y corriendo al máximo. Se apoyan. El equipo sabe qué tiene qué hacer y que nuestra mayor fuerza es estar unidos».
Los jugadores lo están haciendo genial
Fermín López
«No he decidido si será titular. Se implicó en tres goles. Hace una gran presión e hizo lo que quiso con el balón. Lo que queríamos que hiciera lo ha hecho. Estamos felices con su vuelta. Mostró un gran rendimiento y eso fue buenísimo».
Charla con Lamine Yamal
«Es normal que hable con los jugadores. Tenemos un equipo buenísimo y jugadores excepcionales como Lamine. Pero también está Pau Cubarsí… cómo juega. Lo que ha hecho… También es muy bueno. Así es nuestro equipo y necesitamos a todo el mundo con el más alto rendimiento para mañana».
Necesitamos a todo el mundo con el más alto rendimiento para mañana
Pau Cubarsí
«Realmente es genial verle, cómo juega… Todo depende de él. Siempre tiene hambre por mejorar, de entrenar duro, subir el listón… lo da todo por el club. Lleva un camino extraordinario. Todos los jugadores van por el bueno camino. Nuestro trabajo es que todos los jugadores mejoren cada día».
Juego del Real Madrid
«Estarán listos y nosotros, también».
Vídeo sobre del Real Madrid sobre el arbitro
«No lo sabía, no está bien que se haga esto. Los árbitros tienen un trabajo durísimo. No es mi trabajo, el mío es preparar a los jugadores. Tengo una buena experiencia con los árbitros. No tengo problema. A mi equipo les dije que se enfoquen en el rendimiento y no en el árbitro. Si hay alguna jugada, se chequea. No nos fijamos en el rendimiento del árbitro».
No está bien que se haga un vídeo sobre el árbitro
Lamine Yamal
«En el partido contra el Bayern, debía presionar a Davies desde la última línea. Hizo lo que se le dijo. Es muy rápido, utiliza el espacio a la perfección. Es un jugador fantástico con el balón. Ya se vio contra el Bayern. Es un honor ver lo que hizo. Pero también es importante que mejore en la defensa, pero lo hace bien».
Es importante que Lamine mejor en defensa
Cosas inimaginables en el Bernabéu con los árbitros
«Cuéntame, no sé… ya he hablado de los árbitros. Ya jugué allí como jugador, y no pasó nada con los árbitros».
Elogios
«Está bien que te elogien… pero yo sé cuál es mi trabajo. Y mi trabajo son los resultados, si ganas, bien y si no, pues no tan bien. Nos enfocamos en cómo querer jugar, en ponerle pasión… la ciudad… se palpa la conexión. Me encanta. Lo adoro. La noche del miércoles fue una atmósfera fantástica. Por eso jugamos al fútbol, para vencer. En el Clásico, también. Todo el mundo cuando juega lo hace para la afición. Jugar el Clásico es lo que quiere todo el mundo. Este es el Clásico en mayúsculas. Los de Alemania no son lo mismo».
Este es el Clásico en mayúsculas, los de Alemania no son lo mismo