lunes, febrero 3, 2025
Deportes

Barcelona: Muy pocos han sacudido al Bayern como lo hizo Dani Olmo: «Fue de ensueño»


Dani Olmo ha pasado la mayor parte de su vida profesional como futbolista en la Bundesliga. Ha militado en el Leipzig cinco temporadas en las que se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Bayern. De hecho, el equipo bávaro es el ‘mejor cliente’ del azulgrana porque es al que más goles ha metido a lo largo de su carrera. Cuatro dianas en total y, sobre todo, un recuerdo imborrable como fue la Supercopa del verano de 2023 en la que se impusieron al Bayern por 0-3 con un hat-trick de Olmo.

Fue el gran protagonista del partido con esas tres dianas. Empezó rápido porque a los tres minutos ya les había metido el primero. Ese día Olmo fue el gran protagonista y tiene en su mente el recuerdo de ese partido y del título ganado que, además, lo consiguieron en el Allianz Arena. Esa Bundesliga ha sido el único título que ha ganado a lo largo de su carrera a nivel de clubes.

 

Recuerdo imborrable

«Fue uno de los mejores recuerdos que tengo. Por el partido, por la situación, por lo que había en juego que era un trofeo como la Supercopa, porque era el primer encuentro del año… Fue un partido de ensueño por cómo se dio y acabó. Es uno de los mejores recuerdos que tengo en Alemania, sin ninguna duda», dice Olmo a MARCA.

Fue un partido de ensueño, uno de mis mejores recuerdos en Alemania

Dani Olmo

Un rival temible

Ahora la situación ha cambiado. El centrocampista viste la camiseta del Barcelona y se enfrenta en esta tercera jornada de la Champions a un Bayern que ha empezado muy fuerte. Encabeza la tabla en la Bundesliga en la que no ha perdido ningún partido y en la Champions donde le metió nueve en la primera jornada al Dinamo de Zagreb, aunque es cierto que tropezó en la segunda jornada frente al sorprendente Aston Villa.

 

 

Un drama para el Barça

Además, es la bestia negra del Barcelona. A nadie se le olvida ese humillante 8-2 que les metieron en la Champions en Lisboa en una edición diferente por el covid. En total, en 15 enfrentamientos los azulgranas solamente han sido capaces de ganar en dos ocasiones y en los seis últimos partidos han perdido con un terrible balance de 22-4. Unos datos que asustan de cara al partido de este miércoles.

El Bayern compite muy bien, pero tenemos equipo para ganar, tengo ganas del partido

Dani Olmo

«El Bayern es un equipo que compite muy bien. No sólo en la Bundesliga sino también en Champions como viene demostrando todos estos años. Si hace seis partidos que el Barça no gana al Bayern es una motivación extra para nosotros, jugando en casa y en un escenario tan especial como es la Champions», asegura Olmo que no tiene ningún temor al cuadro alemán.

Un gran Barça

Además, el Barcelona llega en un excelente momento. Al igual que el conjunto bávaro encabeza la clasificación en la Liga nacional y en Europa dio una de cal y otra de arena frente al Mónaco, con el que perdieron 2-1, y Young Boys al que batieron con facilidad (5-0). Las sensaciones que transmite el Barcelona son muy buenas y se ha mostrado como un equipo letal en ataque con ese tridente ofensivo formado por Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha.

Olmo celebra uno de los goles ante el Bayern en la Superliga alemana.

Olmo celebra uno de los goles ante el Bayern en la Superliga alemana.LAPRESSE

Buena dinámica

Y a este tridente quiere unirse Olmo que en los primeros partidos arrojó una media de un gol por partido que se vio truncada por la lesión. Ahora ya está listo para volver: «Nosotros llegamos con una buena dinámica e intentaremos seguir ganando como siempre y confiando en que podemos hacerlo porque tenemos equipo para ello. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y a ganar».

La Champions es un objetivo real, pero hay que ir poco a poco aún es pronto

Dani Olmo

Cautela

Una dinámica que está haciendo soñar a todo el barcelonismo. Si la temporada anterior pensar en ganar la Champions era una utopía, con el rendimiento que está teniendo el equipo ya nada parece imposible. Olmo es cauto cuando habla de los objetivos de esta temporada: «Decir si podemos ganar la Champions o no es pronto, aún queda mucho. El objetivo en el Barça siempre es lo máximo y la Champions es un objetivo real de cada año, pero, repito, aún queda mucho. Tenemos ahora partidos importantes como el del Bayern y luego el Estrella Roja, ya se verá qué pasa. Tenemos que ir poco a poco centrándonos en el siguiente partido y con ganas de seguir ganando».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *