Barcelona – Valladolid | LaLiga EA Sports: ¿Quién dijo que el Barça necesitaba más fichajes?
El Barcelona se mantiene líder en solitario de la tabla. 12 puntos de 12 posibles. Cuatro partidos ganados. Pero el de esta tarde en Montjuïc fue, sin duda, el más cómodo, brillante y completo de todos, con aportaciones brillantes individuales y colectivas. Fue un éxito coral en el que todos se lucieron a nivel particular, especialmente Raphinha, con un hat-trick.
No es que el equipo de Flick , que apenas se reforzó este verano -sólo incorporó a Pau Víctor y Dani Olmo- a causa de su frágil situación financiera, goleara al Valladolid, le atropelló y arrolló desde el primer minuto. Fue superior en todo momento. Los culés salieron, cómo les está pidiendo el técnico estas primeras semanas en las charlas del vestuario, concentrados y tensionados desde el pitido inicial. No sé si fue un partido perfecto (dudo que la perfección exista), pero en todo caso, la rozó.
Olmo, una vuelta por todo lo alto
Dani Olmo tuvo un debut soñado con el primer equipo del Barcelona: fue determinante en el triunfo en Vallecas el pasado martes, con gol incluido. Pero el reencuentro hoy ante su grada, dejó el fútbol base culé en 2014, no se quedó atrás. Volvió a ver puerta y firmó un partido redondo. En el minuto 3, envió un balón al palo que provocó la primera gran ovación de su afición. En el 40, tocó de nuevo la madera. El mediapunta de Terrassa , que ya contra el Rayo mandó una pelota al larquero antes de marcar, se movió cómodo entre líneas, hizo gala de su habilidad en los recortes y decisión y puntería en los disparos a puerta, se asoció bien con sus compañeros, mostró una gran conexión y entendimiento con Pedri... ‘Dani, Dani, Olmo, Olmo’ cantó Montjuïc. Si algún día está de bajón, debería ponerse el resumen del partido.
Raphinha, todo un virtuoso
El jugador brasileño, titular indiscutible con Flick, jugó contra el Valladolid en la banda izquierda. No es, a priori, su posición favorita. Prefiere la derecha, en la que está su amigo y asistente Lamine Yamal. Pero no se queja. Entiende y acepta el cambio. Y nadie diría que no está cómodo en esa zona. Contra el Valladolid exhibió su velocidad, regate, pase, solidaridad y gol. Firmo un hat-trick, el primero que hace en su carrera. Su tanto inicial es puro virtuosismo: marca tras un excelente control orientado y una buenísima definición. El segundo, con la izquierda tras aprovechar un rechace, es de astuto, de insistente. Y en el tercero hace gala de su velocidad, desmarque y puntería.
Lewandowski, a ritmo de Pichichi
Cuatro goles suma Lewandowski en los cuatro partidos de LaLiga disputados. Marcó dos tantos contra el Valencia y firmó otro contra el Athletic. Está protagonizando, a sus 36 años, uno de los mejores arranques de curso de carrera. El que fuera Pichichi en la 22-23 quiere serlo de nuevo esta temporada. Hansi Flick sacó un gran rendimiento del internacional polaco en el Bayern, en la época en que coincidieron en Múnich marcó 83 goles en 71 partidos, y todo apunta a que este curso sus cifras también serán asombrosas. La zaga del Valladolid no pudo con él. Marcó una diana y envió un balón al palo.
Cubarsí, puro talento
El central gerundense volvió a regalarnos un gran partido. El joven defensa de 17 años no sólo es el líder de la zaga culé, en la no olvidemos están Koundé, Iñigo Martínez y Balde, sino que además su pases al espacio son para ver repetidos en bucle. No sólo es un firme central, su frialdad y concentración tienen asombrado a Flick, sino que tiene talento creativo: la asistencia a Raphinha es pura magia.
Flick y los jóvenes: cuatro debuts
Contra el Valladolid, debutó Sergi Domínguez. El central, 19 años, entró por Pau Cubarsí en el minuto 61. El catalán, que llegó a La Masia en el Infantil B, tuvo un partido plácido. En la primera jornada, el exseleccionador alemán, que fue ovacionado por la grada culé, hizo debutar a Pau Víctor, Marc Bernal y Gerard Martín.







