Bautista cae en su estreno en Metz y pone la mirada en la Copa Davis
Roberto Bautistapone punto final a la temporada y ya mira hacia Málaga. El castellonense, número dos del equipo nacional en la fase de grupos de la Copa Davis, perdió en su estreno en Metz ante el local Benjamin Bonzi, procedente de la ‘qualy’ por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 40 minutos.
A sus 36 años, Bautista sella un gran final de temporada donde volvió a levantar un título dos años después tras coronarse en Amberes. Una racha que comenzó a partir de sus dos grandes triunfos ante Jiri Lehecka y Arthur Fils en Valencia y con la que suma 11 victorias en sus últimos 15 partidos.
El castellonense, que ha ascendido hasta el puesto 47 desde el 112 en cuatro meses, fue a menos ante un adversario que ha resumido su temporada en eventos de segundo nivel, de categoría ‘challenger’. Tras perder la primera manga por un contundente 7-3 en el tie break, Bautista se hundió en el segundo set. Pese a comenzar con una rotura a favor temprana, este no fue capaz de consolidarla. El ambiente francés hizo elevar el nivel de Bonzi, lanzado hacia la victoria por su público.
La mirada puesta en la Copa Davis
Sin conocer aún quiénes jugarán ante Países Bajos, Bautista y Martínez, eliminados en sus respectivos estrenos en Metz, tendrán dos semanas de preparación de cara a la final a 8 de la Copa Davis. La primera prueba la tendrán el martes 19 de noviembre, ya que España abrirá la fase final del torneo internacional.
Bautista, al igual que Nadal y Granollers, formó parte del último equipo nacional que levantó la Ensaladera, la cual fue en 2019.