sábado, septiembre 13, 2025
Política

Bill Pulte acusó a la gobernadora Lisa Cook de fraude. Sus familiares presentaron reclamos de vivienda similares a las suyas: Reuters


Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda, hablando en la caja de Squawk de CNBC el 4 de septiembre de 2025.

CNBC

Los familiares cercanos del funcionario federal que acusó a un gobernador de la Reserva Federal de reclamar incorrectamente la residencia principal en dos propiedades han declarado el mismo estatus en dos casas en dos estados diferentes, según muestran los registros públicos.

Mark y Julie Pulte, el padre y la madrastra de Bill Pulte, nombramiento del presidente Donald Trump como directora de la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda, desde 2020, han reclamado las llamadas «exenciones de granjas» para residencias en vecindarios ricos en Michigan y Florida, según los registros. La exención está destinada a dar un descuento a los propietarios de viviendas sobre impuestos para las propiedades que usan como su residencia principal.

Funcionarios fiscales locales en ambos estados dijeron a Reuters que reclamar más de una casa como residencia principal generalmente no está permitida en sus jurisdicciones y podría ser castigada con multas o impuestos atrasados. Después de que Reuters contactara a los funcionarios fiscales en el municipio de Bloomfield, Michigan, para preguntar sobre los reclamos duales, Darrin Kraatz, director de evaluación, el jueves dijo el jueves que el municipio «a partir de hoy» revocaría la exención de la residencia de los Poles allí.

Según los registros inmobiliarios públicos y un residente en la Casa de Michigan el jueves por la noche, la casa fue alquilada por los Puntos de este año, una medida que también viola las reglas para la exención. «Las facturas de impuestos revisadas se emitirán a los píldes, incluida toda la multa e intereses aplicables», dijo Kraatz por correo electrónico. No respondió a una pregunta de seguimiento sobre el valor de cualquier pago ahora debido y Reuters no pudo determinar una cifra precisa para los pagos de impuestos anteriores que han realizado.

Los funcionarios en Florida, citando el reclamo de exención en ese estado como mayor, dijeron que cualquier conflicto con la segunda exención debería abordarse en Michigan.

Una casa listada como comprada por Mark y Julie Pulte, en un tranquilo callejón sin salida en Bloomfield Hills, Michigan, EE. UU., 4 de septiembre de 2025.

Rebecca Cook | Reuters

Reuters no pudo llegar a Mark o Julie Pulte para hacer comentarios. Los representantes del negocio de Mark Pulte y una Fundación de la Familia de Pulte no respondieron a las llamadas telefónicas o los correos electrónicos que buscan comentarios para esta historia.

Los funcionarios de la FHFA, la agencia federal dirigida por Bill Pulte, no respondieron a una solicitud de comentarios. La agencia de noticias no pudo comunicarse con él de otra manera.

El reclamo de más de una propiedad como residencia principal ha sido la base de las acusaciones de Bill Pulte contra Lisa Cook, el gobernador de la Reserva Federal Trump despidió como resultado y que desde entonces ha presentado una demanda contra el presidente para luchar contra el despido. Pulte remitió el asunto al Fiscal General, lo que provocó una investigación de Cook por parte del Departamento de Justicia.

Además de esa acción formal contra Cook, Pulte en los últimos días ha hecho múltiples declaraciones públicas en su contra, acusándola de defraudar a los prestamistas hipotecarios y al público. «El fraude financiero es un gran problema», escribió Pulte el fin de semana pasado en X, el sitio de redes sociales, a sus tres millones de seguidores. «¡No lo hagas!»

También criticó a Cook después de enterarse de que alquiló una de las casas que ella había declarado como una residencia principal. «Lisa Cook se declaró que la ‘residencia principal’ se está alquilando a los inquilinos», escribió en otra publicación X.

Cook ha negado repetidamente a cualquier irregularidad. «La forma en que el gobernador Cook describió sus propiedades», escribió su abogado en un comunicado el jueves, «no es fraude».

En el garaje de la Casa de Michigan, en un tranquilo callejón sin salida con casas de madera y patios cuidados, un hombre le dijo a Reuters que vive en la propiedad como inquilino y no sabe el nombre del propietario. Declinó ser identificado por nombre o decir a través de quién o cuánto tiempo ha estado alquilando la propiedad.

Una vista de drones muestra una casa listada como comprada por Mark y Julie Pulte en Royal Palm Yacht & Country Club en Boca Raton, Florida, EE. UU., El 5 de septiembre de 2025. Reuters/Marco Bello

Marco Bello | Reuters

‘Tuvieron suerte’

La familia Pulte, que se destacó con un imperio de viviendas iniciado en Michigan por el padre de Mark Pulte, está activo en círculos conservadores. Tanto Mark como su esposa, según los registros electorales, han hecho múltiples contribuciones de campaña a los candidatos y causas republicanas.

Además de fundar su propia compañía de vivienda en Florida, donde se ha especializado en la construcción de propiedades de lujo, Mark Pulte es un alto funcionario de una Fundación Familia de Pulte. Sus actividades inmobiliarias de alto perfil han incluido la venta 2021 de una propiedad por $ 122.7 millones, un récord de Palm Beach en ese momento. Años antes, la propiedad había estado entre las tenencias de Florida de Trump.

En sus comentarios a los funcionarios del Senado por su confirmación como director de la Agencia Federal de Vivienda, Bill Pulte agradeció a su padre y a su madrastra por su apoyo. Dijo que creció visitando sitios de construcción de casas construidas por su padre y su abuelo. En declaraciones públicas anteriores, dijo que Mark ayudó a financiar Pulte Capital Partners, fundó la firma de capital privado con sede en Florida Bill.

Las exenciones de Homestead reclamadas por Mark y Julie Pulte, ocho expertos en impuestos y bienes raíces dijeron a Reuters, generalmente estarían permitidos solo en una rara excepción que se puede hacer para una pareja en la que los cónyuges están llevando a cabo vidas completamente independientes, viviendo por separado en las dos direcciones, separando sus finanzas y archivando sus impuestos individualmente. Reuters no pudo determinar si los píltes calificaron para tal exención o si habían usado tales motivos para justificar sus reclamos de granja.

«No es algo que cualquier estado generalmente te permita salirse con la suya», dijo Lisa Bender, una agente inmobiliaria de mucho tiempo en Michigan y Florida. Bender dijo que personalmente conoce los entresijos de las exenciones de la granja porque también posee propiedades en ambos estados. «Desearía poder reclamar ambos», dijo. «De alguna manera tuvieron suerte».

No existen registros hipotecarios para las propiedades de Michigan y Florida, lo que sugiere que los pultados probablemente pagaron por las casas en efectivo, dijeron expertos en bienes raíces. Al pagar impuestos más bajos en ambas viviendas, agregaron, la pareja contribuye menos de lo que de otro modo lo harían a las arcas públicas, incluidos los fondos para las escuelas del área.

En propiedades como las propiedad de los píltes, las exenciones pueden sumar miles de dólares en ahorros cada año. En la casa de Florida, en Boca Raton, la exención ahorró a los Puntos un estimado de $ 158,000 en impuestos para 2025, según funcionarios de la oficina del asesor fiscal en el condado de Palm Beach, la jurisdicción de impuestos a la propiedad. El condado otorgó una exención adicional en la propiedad porque la casa, una casa frente al mar con pisos de mármol, piscina en el suelo y un muelle de botes, supera un cierto umbral de valor, indican los registros.

Los Puntas compraron la Casa Boca Raton en 2016 por $ 4.25 millones y luego transfirieron el título a una entidad legal en la que ambos figuran como beneficiarios, según muestran los registros. Mark Pulte presentó la solicitud de exención.

En la propiedad de Michigan, listada como una casa de cuatro dormitorios con sauna y comprada por casi $ 1 millón en 2020, ambos cónyuges son nombrados en un fideicomiso propietario de la casa. Julie Pulte reclamó la exención allí.

Cuando se contactó con Reuters sobre las duales exenciones, Nery Mejia, gerente de exenciones de la Oficina de Tasador de Propiedad del Condado de Palm Beach, dijo que la oficina lo investigaría. En un seguimiento por correo electrónico, dijo que el papeleo en Florida es válido y es anterior al reclamo de Michigan. «Basado en esto», escribió, «el asunto debe ser manejado por Michigan».

No está claro cuánto pueden haber ahorrado los Puntos cada año debido al reclamo de Michigan, pero los registros de propiedad del viernes ya indicaron la exención ahora hay cero.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *