Bradley Wiggins desvela el papel que tiene Lance Armstrong en su recuperación y confiesa su momento más oscuro
Bradley Wiggins, el primer inglés en ganar el Tour de Francia y ganador de ocho medallas olímpicas, está en bancarrota tras ganar 15 millones de euros en su carrera, sin hogar y «lo ha perdido todo».
Hubo algunos momentos realmente extremos
«Hubo algunos momentos realmente extremos. Probablemente el último fue hace aproximadamente un año sin entrar en demasiados detalles», ha explicado el exciclista de 44 años, que se retiró en 2016, en el podcast ‘Performance Podcast’.
Estuve en un lugar muy oscuro. Mi hijo fue quien intervino y me hizo darme cuenta, reconocer el modo autodestructivo en el que me encontraba
Wiggins relató que «estuve en un lugar muy oscuro, en una habitación muy oscura durante muchos días. Era un hotel y mi hijo fue quien intervino y me hizo darme cuenta, reconocer el modo autodestructivo en el que me encontraba. Había muchas razones para ello».
Los problemas económicos de Bradley Wiggins, que le obligaron a vender sus medallas y trofeos, comenzaron en 2020 tras la separación de su esposa Cath.
Wiggins: «Armstrong es un buen hombre. Hizo lo que hizo, pero eso no significa perdonar lo que hizo»
Lance Armstrong, otro ciclista caído en desgracia tras quitarle siete Tours de Francia por su relación con el dopaje, se ofreció a ayudar a ‘Wiggo’ pagándole una terapia.
«Lance, me ha ayudado mucho en los últimos años, más este año. Estábamos hablando de terapia, quiere pagarme para que vaya a este gran lugar en Atlanta, donde vas y te quedas durante una semana», explicó Wiggins.
«Lance Armstrong es un buen hombre. Hizo lo que hizo, pero eso no significa perdonar lo que hizo. Tiene un corazón ahí debajo en alguna parte», compartió el exciclista inglés.
¿Cuándo empezó la cuesta abajo de Bradley Wiggins?
La cuesta abajo de Bradley Wiggins, quecon 13 años sufrió abusos sexuales de su entrenador y en su día declaró que en su etapa como ciclista «no me gusta la persona en la que me convertí cuando montaba en bicicleta», comenzó en 2020 tras separarse después de 16 años de matrimonio y comenzar un romance con Laura Hartshorne.
Un entrenador abusó de mí cuando tenía 13 y no lo conté por temor a mi padre violento
Desde que se retiró del ciclismo en 2016 Bradley Wiggins ha intentado trabajar como analista televisivo, trabajador social, boxeador, concursante de televisión y hasta de remero.