Canciller del régimen acusa a Marco Rubio de promover la persecución de migrantes cubanos
Durante el XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Caracas, Bruno Rodríguez Parrilla -canciller del régimen cubano- llamó «corrupto, anodino y chantajista» al secretario de Estado de EEUU, el cubanoamericano Marco Rubio.
Según Rodríguez Parrilla, Rubio es «el principal responsable y promotor de la persecución e intento de deportación masiva de los cubanos residentes o temporales en Estados Unidos, incluidos muchos que entraron regularmente a ese país, que trabajan y pagan impuestos».
Desde Caracas, el canciller de la dictadura cubana continuó además sus ataques habituales contra el gobierno de Donald Trump: «Estados Unidos aplica políticas discriminatorias, represivas e ilegales, que agreden la dignidad y los derechos humanos de nuestros nacionales residentes en ese país».
Y agregó: «el secuestro sin jurisdicción ni debido proceso, sin juicio, defensa ni sanción de tribunal competente y envío a terceros países por parte de Estados Unidos de migrantes venezolanos y de cualquier ciudadanía es un acto atroz y constituye un trato cruel, inhumano y degradante».
Desde que fuera designado en noviembre pasado como secretario de Estado por Donald Trump, e incluso antes de ser ratificado por el Senado en enero, se iniciaron los ataques del régimen y sus voceros contra Marco Rubio.
El 26 de diciembre desde su podcast Chapeando Bajito, la vocera Arleen Rodríguez Derivet hizo un llamado a “otra marcha” de los cubanos, pero esta vez en contra del senador cubanoamericano Marco Rubio, próximo secretario de Estado de los Estados Unidos.
“Hasta otra gran marcha deberíamos dedicar al señor que se dispone a usar al Departamento de Estado para llevar a límites más criminales aún la guerra contra Cuba», sugirió.
La propagandista del régimen toma como fuente el programa de la Seguridad del Estado de “El Guerrero Cubano”, donde dijeron tener conocimiento de «reuniones secretas donde se estaría planeando cómo hacer más daño a Cuba, cuando ya el bloqueo ha escalado a niveles insólitos”. La vocera se hizo eco de las afirmaciones del personaje anónimo con respecto a las sanciones económicas a Cuba “que está tramando Marco Rubio” y alertó a la población acerca de la posible materialización de tales sanciones, una vez que el político asuma el cargo.
A la dictadura molestó la comparencia de Marco Rubio ante el Senado para su confirmación. Específicamente, Rubio denunció ante el senado que el régimen cubano ha apoyado a la extinta guerrilla colombiana de las FARC, así como a los grupos islamistas de Hamás y Hizbulá, y que la isla alberga «estaciones de espionaje» de terceros países rivales de Estados Unidos, además de tener «fuertes vínculos» con Irán y acoger a fugitivos de la justicia estadounidense.
Enseguida salió el vocero del régimen Oliver Zamora, que arremetió contra Marco Rubio, acusándolo de mentir y de manipular información sobre Cuba durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, como parte de su confirmación para secretario de Estado en el gabinete de Donald Trump.
«Eso fue lo que hizo en el tema Cuba, mentir y manipular», afirmó Zamora en el Noticiero de la Televisión Cubana con respecto al discurso del senador cubanoamericano. Zamora tildó de «retóricas» las palabras del próximo Secretario de Estado sobre la presencia de bases extranjeras de espionaje en Cuba y sobre el apoyo del régimen cubano a grupos narcotraficantes y terroristas.