jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

capturan a cuatro autores de robo con fuerza en Matanzas


AREQUIPA, Perú – Cuatro cubanos que asaltaron la vivienda de una familia en el barrio Peñas Altas, provincia de Matanzas, quedaron detenidos como resultado de un proceso investigativo del Ministerio del Interior (MININT).

Un reportaje del estatal Canal Caribe señala que los imputados se encuentran bajo medida de prisión provisional y deberán responder ante juicio por varios delitos, entre ellos, robo con violencia e intimidación a las personas.

Los delincuentes fracturaron puerta, ventana y candado durante la madrugada con el objetivo de penetrar en la vivienda y sustraer las pertenencias de la familia, conformada por un matrimonio, su hija mayor de edad y su bebé de apenas 23 meses.

Mientras dormían, las víctimas fueron sorprendidas por sus agresores, ocasionándoles diversas lesiones

“En el caso nuestro, fuimos agredidos con armas blancas y en el caso de mi señora le ocasionaron un golpe en el tabique (…) solicitándonos las pertenencias y dólares”, declara el padre.

“La persona que está en medio del pasillo, entre el cuarto de mi mamá y el mío, abrió la puerta bruscamente. El instinto me dio por irle arriba y aguantarlo con la mano porque el venía con un cuchillo”, narra otra de las víctimas. “Un cuchillo que yo al momento me doy cuenta que de la casa”.

La joven cuenta que el agresor le picó la mano, el antebrazo, el dorso de la espalda y la tiró al piso. También la golpeó y la amordazó con la advertencia repetida de: “No vayas a gritar”.

Según el reporte oficial, los ladrones “creyeron que se trataba de una familia pudiente”. Sin embargo, al no obtener dinero en efectivo, intentaron llevarse lo que tuviese más valor como ropa, televisor, fogón de inducción, batidora, plancha eléctrica, entre otros.

“Se paseaban por la casa tomando refresco como si fuera normal, como si ellos estuvieran en su casa y fuéramos nosotros los extraños”, resaltó la madre.

En pocas horas las fuerzas del MININT lograron atrapar a los autores del robo, en parte por los elementos aportados por las víctimas y sus vecinos. De acuerdo con Canal Caribe, en acto público fueron entregados los bienes sustraídos.

Los hechos ocurridos en Peñas Altas reflejan el clima de inseguridad que vive la Isla en medio además de un contexto de agravada crisis económica. Robos, desapariciones, violencia machista y asesinatos son crímenes que cada vez con más frecuencia cobran relevancia frente al ojo público, especialmente debido a las denuncias ciudadanas en redes sociales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *