Cierre del gobierno de donantes militares de Trump Timothy Mellon
Timothy Mellon, visto afuera de un tren de inspección durante un recorrido por la propiedad en 1981. Se desconoce la fecha exacta y el lugar.
Foto AP
Un donante misterioso cuyos 130 millones de dólares están destinados a pagar al ejército estadounidense durante el cierre del gobierno es Timothy Mellonheredero de una reconocida familia de la Edad Dorada, El New York Times informó el sábado, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.
Pero la donación de Mellon equivale a sólo unos 100 dólares por miembro del servicio. Y la donación podría contravenir la ley, señaló el Times.
cuando el presidente Donald Trump Cuando anunció la donación en la Casa Blanca el jueves, no nombró a la persona que había proporcionado el dinero en efectivo, sólo la describió como un «patriota» y «amigo mío».
La contribución de Mellon tenía como objetivo ayudar a cubrir el costo de los salarios y beneficios de las tropas militares estadounidenses mientras continúa el cierre del gobierno.
Según el Times, la donación podría haber violado la Ley Antideficiencia, que prohíbe a las agencias federales gastar fondos que no hayan sido asignados por el Congreso.
Tampoco es probable que su donación sirva para compensar el costo de la paga militar durante el cierre.
Hay más de 1,3 millones de tropas en el ejército en servicio activo, y el presupuesto de la administración Trump para 2025 incluía una solicitud de alrededor de $600 mil millones en compensación militar, informó el Times.
Mellon, empresario y heredero bancario, es donante de Trump desde hace mucho tiempo. Contribuyó con 50 millones de dólares a un súper PAC en apoyo del presidente en 2024, una de las donaciones individuales más grandes jamás compartida públicamente, informa The Times.
Mellon también es nieto del exsecretario del Tesoro, Andrew Mellon.
