Cloud blush o el colorete efecto rejuvenecedor que se ha hecho viral en Instagram
Boyfriend blush, glazed blush,
sunset blush, blush drapping,
strawberry blush…La mayoría de las tendencias de maquillaje más populares en Tiktok tienen algo en común, el colorete. Tanto fórmulas en barra, como blushers líquidos o un combo de colorete, este es el producto viral del año sin ninguna duda. Por eso, cada vez hay más modas y técnicas de su uso, como la última: el
cloud blush. Y, este método de aplicación del colorete es cuanto menos curioso, aunque el resultado te hará querer probarlo por el look tan natural que deja.
Esta moda en maquillaje que está causando furor en Instagram tiene un efecto rejuvenecedor total. Y, además te pone buena cara de manera inmediata. Ni si quiera necesitas de brocha o esponja para aplicarla, solo los dedos. Así que, si tú también eres una apasionada del color en las mejillas, debes usar la nueva técnica del
cloud blush viral en redes sociales que a partir de ahora llevarás a diario. Así se hace.
Qué es el cloud blush
Inspirado en la popular
tendencia de maquillaje en Tiktok,
cloud skin, nace el cloud blush. Traducido del inglés, el colorete nube se trata de una técnica de aplicación que busca un acabado ruborizado natural y suave en las mejillas. Busca un efecto rejuvenecedor de piel sonrojada por el frío y la clave está en su jugosidad, que consigue un resultado muy fresco.
Se hace de forma delicada, difuminando el colorete con los dedos para que no queden líneas ni cortes, sino ese
efecto nube difuso, ligero y etéreo por el que adquiere el nombre esta moda de maquillaje. Es super sutil y
queda bien en todo tipo de rostros. Además, por los productos que usa, la piel se ve enrojecida de manera real con un acabado dulcificado.
Cómo se hace la tendencia de maquillaje cloud blush
La clave de esta técnica está en los productos. Hay dos cosméticos que necesitaremos para hacer el cloud blush. El primero, un
colorete en barra semitransparente o tipo tinte. Y, el segundo, un
primer en espuma. Estos dos juntos consiguen un efecto de mejillas brillantes, jugosas y naturales con un toque suave de rubor.
En primer lugar, el vídeo de la influencer Melody Bruno que hizo popular esta tendencia, muestra cómo
se aplica directamente la prebase encima de la barra de colorete. Puedes hacerlo tal cual, aunque para ser más higiénicos, lo más recomendable será aplicar un poco de colorete en la mano y sobre él una pequeña cantidad de primer, para mezclar ambos en el dorso de la mano con los dedos.
Seremos rápidas porque la clave de esta tendencia es el efecto que consigue el primer en espuma combinado con el colorete, por lo que no queremos que deje de tener esa consistencia. Y,
una vez mezclado lo difuminamos directamente con los dedos sobre las manzanas de las mejillas y un poco hacia arriba para que conseguir un efecto rejuvenecedor.
Esta mezcla de productos facilita el difuminado del colorete para que quede suave y con aspecto fresco, muy radiante, gracias a la hidratación que proporciona el primer. Pero, igualmente, puedes optar por preparar la piel antes de maquillarte con mucha hidratación a base de cremas, sérums y
prebases iluminadoras. Y, cuando sientas la piel bien hidratada, elástica, tersa y jugosa, aplicar un poco de colorete en crema o líquido. El resultado será muy similar.
Eso sí, aunque con el primer el colorete pierda un pelín de pigmentación, sé cuidadosa.
Empieza por solo una pequeña cantidad de producto sobre las mejillas y si quieras más pigmentación, reaplica un poco más. Los coloretes tipo tinte son peligrosos ya que aunque se vean super naturales, tienen una alta pigmentación y puedes acabar con la cara roja. Por eso, ve de menos a más según tus gustos. Aunque, mejor es apostar por los sutil.