Cómo se lleva la melena boho según este famoso peluquero
Vuelve
la melena boho
en todas sus formas. Asó lo hemos visto a través de los mejores desfiles. Una
melena desenfadada y natural que tuvo su éxito en los años 2000 y que ahora regresa con muchísima fuerza. Algunas
celebrities como Sienna Miller han vuelto a lucir, por todo lo alto, sus cabellos con
ondas boho.
¿Pero cómo se consigue este tipo de melenas tan naturales en casa? Hemos hablado con un experto, concretamente
Gary Hill, quien ha estado
liderando el equipo de peluquería del desfile de la firma francesa Chloé para presentar
su colección de primavera-verano 2025.
Pero antes de conocer cómo hacer este peinado,
¿sabes exactamente qué es el pelo boho? También conocido como
boho hair, este tipo de cabello es un peinado inspirado en la estética bohemia y relajada, caracterizado por un aspecto natural, desenfadado y con un toque de sofisticación.
Este estilo se originó a partir de la moda bohemia y hippie de los años 60 y 70, pero ha sido reinterpretado en la moda moderna. La clave del «boho hair» es
su apariencia despreocupada y fluida, con texturas suaves y peinados que parecen sin esfuerzo pero están cuidadosamente diseñados.
Características del pelo boho
El pelo boho se caracteriza, por lo general, por lucir unas ondas ondas suaves y desenfadadas son el sello distintivo del
boho hair. No se trata de rizos definidos o peinados muy estructurados, sino de un look más relajado, con ondas naturales que parecen haber sido moldeadas por el viento.
También se puede ver
este look a través de trenzas despeinadas. Las trenzas son un componente clave del estilo boho. Se incorporan de manera informal, como trenzas sueltas o parcialmente deshechas que se mezclan con el resto del cabello.
Y por supuesto, el volumen.
Los peinados de estilo boho se caracterizan por una textura suave, pero mucho volumen. Esto se consigue con sprays texturizantes que ayuden a dar ese efecto despeinado en el cabello. Algo así, vimos también en el desfile de Chloé.
¿En qué se inspiró el estilista para hacer estos peinados boho en el desfile? «Después de hablar sobre el ambiente y la ropa con Chemena y Elodie, nos decidimos por un enfoque más informal que el de la temporada pasada, más desenfadado, más vivido y más despreocupado»,
nos comenta Gary Hill.
Su inspiración, «una chica inglesa que había salido por el Soho o Shoreditch y al día siguiente se levantaba y se iba al mercado de Portobello sin preocuparse por su pelo, segura de sí misma y de su aspecto», añade el estilista. Un look que dio la vuelta al mundo este septiembre y que
puedes copiar en casa con sus pasos.
Cómo conseguir una melena boho en casa
El primer paso es lavar bien el cabello con un buen limpiador y un acondicionador. Luego, h
ay que dejar que el cabello se seque de forma natural, aunque el estilista aconseja aplicar algún producto texturizante. En su caso ha elegido el acondicionador en spray Amplify Authentic Beauty Concept.
En el caso de que queramos dar forma al rizo, aconseja usar «un secador y difusor, la cabeza boca abajo y dejar que el aire se mueva por el cabello dando calor suave»-asegura el estilista y continúa- «si necesitas más movimiento, utiliza
una plancha para crear ondas suaves sin tenacilla».
Para dar más forma a esta melena boho, aconseja usar
el «spray texturizador Airy de Authentic Beauty Concept para conseguir más textura y esponjosidad», añade Gary Hill. ¿Perp por qué es tan importante el uso de estos sprays texturizadores?
«Es importante que
el pelo se mueva y se vea natural sin apelmazar. Diríamos que es importante utilizar un spray acondicionador para favorecer la ondulación y el movimiento en todo momento», asegura Gary Hill.
Y por último, llega la eterna duda. ¿Los peinados de estilo boho son aptos para todo el mundo? El estilista lo tiene muy claro: «Este estilo se adapta a las personas que necesitan un mantenimiento bajo del cabello, lo tienen en buen estado y tienen capas largas y suaves». Incluso
es apto para quienes tienen un corte de pelo bob, «sobre todo si el pelo tiene un poco de movimiento y algunas capas largas».