Cómo usar el peine para el pelo rizado
Cada vez son más las personas que apuestan por
el pelo rizado.
Aunque hace años no era de esta forma, parece que las que cuentan con el pelo curly han comenzado a amarlo. Sin embargo, uno de los mayores problemas de los rizos es cómo peinarlos.
Para mantener la forma, que
no se encrespe
y dejar volumen en el cabello hay que usar no sólo buenos productos, sino también tener una buena
técnica de peinado para que el rizo se mantenga. La buena noticia es que sabemos cómo puedes hacerlo y de forma sencilla.
El método curly está en auge y muchas mujeres han vuelto a lucir sus melenas rizadas. Sin embargo, el pelo rizado también requiere de un buen mantenimiento, así como de un peinado correcto para que
los rizos se mantengan en buen estado.
Hay quienes tienen la creencia de que
el pelo rizado es más fácil porque no se lava mucho o casi ni se peina. Pero esto no es del todo cierto. Es verdad que aguanta más limpio que un pelo liso y fino, y que tampoco requiere de pasar el peine a diario; pero necesita un mantemiento.
Si tienes el pelo rizado, seguramente muchas veces habrás dudado si peinarlo o no. Pues bien, no es tan complicado como parece. Simplemente debes llevar a cabo unos sencillos pasos para que el pelo cuente con
unos rizos más definidos y bonitos.
Primero paso. Lavar el cabello y mascarilla
El primero paso es
lavar bien la melena. Es importante que uses un champú de rizos para que el resultado sea mejor. Intenta limpiar bien la zona de la raíz para que el cabello dure más tiempo en buen estado, y sobre todo, que se elimine el encrespamiento.
Luego, es importante añadir una buena mascarilla, sobre todo si el pelo rizado es muy seco. Debes aplicar
la mascarilla al menos cada 15 días o una vez a la semana dependiendo del estado de tu cabello. Las mascarillas con aceites y mantecas son la mejor opción para las curly.
Paso 2. Secar el cabello
Llega el momento de secar el pelo y te recomendamos que lo hagas con una toalla de microfibra para que
se absorba mejor la humedad y no se estropee el pelo. Recuerda no dejar mucho tiempo la toalla en el cabello para que no se rompa más de la cuenta.
Paso 3. Hora de peinar el cabello rizado
Es uno de los momentos más complicados de los cabellos rizados. Si no peinamos bien el pelo, es probable que el frizz aumente. Puedes secar
tus rizos al aire libre, optar por un difusor o apostar por uno de los cepillos virales para este tipo de melenas.
Hablamos del famoso cepillo de
la firma Rekgo. Es un cepillo específico para pelo rizado que ayuda a moldear el pelo sin perder la onda natural. Además, cuenta con un diseño de cerdas de nailon que ayudan a evitar la rotura del cabello.
Se trata de un cepillo de cerdas suaves y amplias
perfecto para rizos. Cienta con una almohadilla de goma antiestática que elimina la electricidad y evita que los rizos cuenten con más encrespamiento. Además, tiene un diseño curvo para definir mejor el cabello rizado.
Paso 4. Añade una crema moldeadora de rizos
Para darle el toque final a tus rizos, te recomendamos apostar por una crema moldeadora. Una de nuestras favoritas es de la firma Moroccanoil. Se trata de ua crema para rizos que ayuda a darles definición. Es un acondicionador de rizos que
proporciona una hidratación intensa y combatir el encrespamiento, dejando los rizos definidos y refrescados.
Entre sus ingredientes cuenta con el famoso aceite de argán y vitaminas para hacer que
el cabello rizado luzca hidratado y acariciable todo el día. Para usarla es muy sencilo. Simplemente sobre el cabello seco o húmedo de forma suave y peinar como de costumbre.