Con peligro para la vida uno de los heridos tras accidente en fábrica de Cementos de Cienfuegos
De los cuatro pacientes internados aún en el Hospital ‘Gustavo Aldereguía Lima’, tras el accidente en la fábrica de Cementos Cienfuegos S.A., uno de ellos se reporta en estado crítico extremo, informó la prensa local.
El paciente -Dionel Figueroa Calunga, reportado de crítico anteriormente- tiene una desestabilización de su medio interno y afectaciones hemodinámicas.
«Aunque esté cubierto con todo su tratamiento, ha manifestado alguna repercusión de esas lesiones tan graves y extensas que tiene. Sigue reportado de crítico extremo y con peligro para la vida», explicó una doctora de la institución.
Otro lesionado se encuentra estable y dos pacientes están reportados de graves con estabilidad hemodinámica.
Una persona falleció y cinco resultaron heridas tras un accidente ocurrido en la fábrica de Cementos Cienfuegos S.A. el pasado 27 de agosto.
El incidente se debió a un derrame de materiales en una de las tolvas.
En el siniestro falleció Raymundo Narciso Sarría, trabajador de la Empresa de Construcciones Ingenieras No. 6 (Ecoing-6), quien no pudo ser rescatado a tiempo.
Los cinco trabajadores heridos presentan quemaduras de diversa gravedad, informó el periódico oficialista 5 de septiembre.
Los lesionados fueron Dionel Figueroa Calunga, de 52 años, en estado crítico extremo, con quemaduras en el 70% de su cuerpo; Francisco Díaz Urquiza, de 60 años, reportado como muy grave; mientras que Hermes Rojas Campos, de 52 años, está en estado grave.
Otros dos trabajadores, Carlos Aguilar Sabina, de 33 años, y Alexei Aguilar Valdés, de 53 años, han sido clasificados como menos graves, pero continúan recibiendo atención especializada.
Por el momento, no se han revelado más detalles sobre la causa del incidente.
Las muertes por accidentes laborales en Cuba aumentaron un 8,7 % en el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, según informó este lunes la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
El informe “Protección del Trabajo. Indicadores seleccionados” detalla que de enero a junio de este año se registraron 25 fallecimientos a causa de accidentes laborales, dos menos que en el mismo período del año anterior. No obstante, el coeficiente de mortalidad (fallecidos por cada 1.000 lesionados) subió de 25,3 a 28,9 puntos, lo que indica un aumento en la gravedad de los siniestros.
Antes del accidente en la fábrica de Cementos Cienfuegos S.A. habían ocurrido unos 851 hechos de esta naturaleza en el año.