Conflicto de Oriente Próximo, en directo | Israel intensifica los ataques a los suburbios meridionales de Beirut | internacional
Israel bombardea el sur de Beirut tras ataques con decenas de muertos en el Líbano
El Ejército israelí bombardeó este viernes el sur de Beirut, el distrito de Dahiye, considerado bastión de Hezbolá, después de ordenar a los residentes evacuar la zona y entre una oleada de ataques en Líbano que han dejado al menos 43 muertos en las últimas horas.
Los bombardeos tuvieron lugar en la mañana del viernes, según el medio libanés Al Mayadeen, que no ha informado por el momento de si hay víctimas. Poco antes, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, envió mensajes en redes sociales en los que urgía a los vecinos de varios edificios situados en la zona de Ghobeiry a evacuar «inmediatamente y mantenerse alejados a una distancia no menor de 500 metros». «de los objetivos.
Es el tercer día consecutivo de bombardeos israelíes sobre el Dahiye, también tras órdenes de evacuación que en algunos casos llegaron apenas unos minutos antes de los ataques. Según Israel, con esos ataques aéreos han conseguido destruir almacenes de armas y centros de mando de la milicia chií «incrustados» en áreas civiles, argumento que Israel repite para justificar sus ataques contra infraestructura civil en Gaza y Líbano.
Los bombardeos de la madrugada se producen después de una serie de ataques a varias zonas del país en las últimas horas, incluyendo dos centros de la Defensa Civil, que, según el Ministerio de Salud Pública libanés causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos.
En más de un año de conflicto han muerto en el Líbano al menos 3.386 personas y otras 14.417 han resultado heridas, entre ellas 220 menores de edad y 658 mujeres, según la última actualización del Gobierno libanés, anterior a estos últimos ataques. La gran mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio de la campaña masiva de bombardeos de Israel, hace poco más de un mes, seguida de una ofensiva terrestre que a su vez ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar. sus hogares, según cifras del Gobierno libanés. (EFE)