Conflicto en Oriente Próximo, en directo | Al menos 53 muertos por los últimos ataques de Israel al Líbano | internacional
Qué ha pasado en las últimas horas
Estas son las principales noticias del día en la guerra en Oriente Próximo a las 20.00 de este domingo 29 de septiembre:
Israel ataca dos ciudades portuarias de Yemen con “decenas de aviones de combate”. Según un comunicado del ejército israelí, decenas de aviones, incluidos de combate, han atacado plantas de energía y un puerto marítimo en los puertos de Ras Issa y Hodeidah. Al menos cuatro personas han muerto y 29 han resultado heridas.
Hallado el cadáver de Hasan Nasralá. El cadáver del líder de Hezbolá ha sido recuperado este domingo, dos días después del ataque israelí en el que murió en el sur de Beirut. El cuerpo se encontraba “intacto” según una fuente médica y otra de seguridad. La causa de la muerte habría sido un traumatismo contundente por la fuerza de la explosión.
Israel asegura que otro alto cargo de Hezbolá ha muerto. Nabil Qaouk, comandante de la unidad de Seguridad Preventiva de la organización chií Hezbolá, ha muerto en un bombardeo el sábado en los suburbios del Dahiye, en el sur de Beirut, según las tropas israelíes
Al menos 21 muertos en un nuevo ataque de Israel al este del Líbano. Un ataque israelí contra la ciudad de Baalbek-Hermel, en el este de Líbano, ha matado a 21 personas y ha herido a otras 47, según un balance preliminar del Ministerio de Salud libanés, que no ha dado más detalles sobre la ofensiva.
El Gobierno libanés asegura que mantiene “los esfuerzos diplomáticos” para un alto el fuego. El ministro libanés de Comunicaciones, Ziad Makary, ha asegurado que esos están llevando a cabo esfuerzos diplomáticos para alcanzar un alto el fuego entre Líbano e Israel.
Irán pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El representante de Irán ante las Naciones Unidas, Saeed Iravani, solicita tratar los ataques de Israel en el Líbano y el asesinato del líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala.
Asciende a cerca de 41.600 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza. El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado publicado en redes sociales que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 41.595 palestinos, mientras que otros 96.251 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva.