Congresista Giménez pide fin de remesas y vuelos a Cuba
El congresista cubanoamericano Carlos A. Gimenez volvió a pedir el miércoles el fin de todos los viajes y del envío de remesas desde EE. UU. hacia la isla.
Giménez explicó en sus redes sociales que varias agencias de viajes a Cuba «tienen vínculos directos con la dictadura asesina».
«Están haciendo negocios ilegalmente con entidades sancionadas. Por eso, he pedido el fin de todos los viajes y todas las remesas al régimen», concluyó.
Desde su llegada a la presidencia de EE. UU. en enero anterior, Donald Trump ha tomado varias medidas encaminadas en esa dirección.
🚨#SOSCuba🚨
Hace muchos años, sabemos que varias de las agencias de viajes a #Cuba tienen vínculos directos con la dictadura asesina.
Están haciendo negocios ILEGALMENTE con entidades sancionadas.
Por eso, he pedido el fin de todos los viajes y todas las remesas al régimen.
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) July 30, 2025
Desde febrero pasado, la compañía Western Union informó oficialmente de la suspensión de los envíos de remesas desde Estados Unidos a Cuba.
Western Unión señal’o además en el comunicado que “a partir de este momento, no hay un cronograma para que el servicio hacia Cuba se reanude. Estamos trabajando activamente con los clientes que tienen transferencias de dinero activas en nuestra red para proporcionar un reembolso del monto total de su transacción. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por los inconvenientes”.
WU había cancelado previamente sus operaciones con Cuba en noviembre de 2020, luego de que la administración del entonces presidente Donald Trump sancionara a Fincimex, propiedad del conglomerado militar conocido como Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa).
Dos años después Orbit recibió una licencia del Banco Central de Cuba para operar como institución financiera no bancaria, lo que le permitió a WU reanudar sus servicios con la isla en enero de 2023.