Congresistas cubanoamericanos: «En este país no toleramos cómplices del régimen»
Congresistas cubanoamericanos respaldaron este martes el arresto por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) de Jorge Javier Rodríguez Cabrera, exfuncionario del régimen y amigo de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias ‘El Cangrejo’, nieto del dictador Raúl Castro.
Rodríguez Cabrera fue detenido en Las Vegas el lunes y se encuentra en un proceso de deportación expedita.
La representante María Elvira Salazar lo calificó como ‘infiltrado del castrismo’ que «vino a desfalcar a Estados Unidos y a llenarse los bolsillos mientras el pueblo cubano se muere de hambre».
«No vino por libertad, vino a servirle a la dictadura. En este país no toleramos cómplices del régimen. ¡Que lo deporten ya, y que sigan cayendo los demás!», añadió en su perfil de X.
¡Excelente noticia!
ICE arrestó a un infiltrado del castrismo que vino a desfalcar a Estados Unidos y a llenarse los bolsillos mientras el pueblo cubano se muere de hambre. No vino por libertad, vino a servirle a la dictadura.
En este país no toleramos cómplices del régimen.… https://t.co/KFWxyJ2BQc
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 22, 2025
Por su parte, el congresista Carlos Giménez dijo que desde el Congreso estadounidense seguirían denunciando a los represores y testaferros del régimen que se encuentran residiendo en EE. UU.
«No tienen cabida en nuestro país», concluyó Giménez.
El republicano Mario Díaz-Balart se sumó a sus colegas y señaló que «los represores del régimen antiamericano en Cuba no tienen cabida en Estados Unidos».
Los represores del régimen antiamericano en Cuba no tienen cabida en Estados Unidos. https://t.co/Ax9B0bEf2I
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) July 23, 2025
El exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) había fundado en 2024 la empresa Gran Azul LLC, de envío de artículos de logística, venta de autos, alimentos, y paquetes turísticos a la isla.
La compañía, en menos de un año de creada, ya tenía oficinas en Miami, Houston, Kentucky, Tampa, Las Vegas, Austin, San Antonio, Naples, Fort Myers, Dumas, Amarillo, Phoenix y Orlando.
Una investigación en mayo anterior de Martí Noticias reveló que el joven, cercano a la élite de La Habana, solicitó asilo político en Estados Unidos desde que entró por la frontera sur en 2022.
