Copa Davis: «El mejor menú de la Final sería un España-Italia con Sinner, Alcaraz y Nadal»
Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, ha declarado que su deseo para el evento sería «una final entre España e Italia, con Alcaraz y Sinner, y donde Nadal pueda contribuir a uno de los tres puntos para ganarla». El director de las finales, que también fue compañero de Nadal en el equipo nacional, cree que España «llega muy bien a las Finales, con un número 2 que ha estado entre los tres primeros todo el año, un Roberto Bautista que está a un nivelazo y un doble al nivel de los mejores. Todo está muy igualado y jugar tres sets en pista cubierta lo iguala aún más pero estamos entre los favoritos«.
Feliciano López realizó estas declaraciones en un encuentro organizado por Europa Press y Lexus. En el transcurso de la misma habló de los cambios efectuados en el formato de la competición recalcando que después del periodo en que la organización corrió a cargo de la empresa Kosmos «la ITF ha vuelto al mando. En 2024 hemos decidido no hacer cambios» pero en el futuro habrá una acercamiento al antiguo formato «con dos eliminatorias, con local y visitante, y una Final a 8, pues hemos constatado que funciona bien. Queremos que se vuelva a jugar en diferentes países».
La retirada de Nadal en la Copa Davis es el acontecimiento deportivo de los últimos tiempos
Feliciano López habló también del gran acontecimiento de estas finales: la retirada del tenis de Rafael Nadal. Para él es «el gran acontecimiento deportivo de los últimos tiempos. Sabemos lo que arrastra su figura y lo importante que es. Todo el mundo quiere estar con él, ahí te das cuenta de lo que arrastra Nadal. Novak Djokovic ha dicho que quiere estar el día del adiós de Rafa». Roger Federer aún no ha anunciado nada pero Feliciano «entiende» que querrá estar presente. «Esperemos que la organización y la ITF estemos a la altura para despedirle como se merece».
Feliciano recalcó también que a Nadal la Copa Davis «le encanta, porque disfruta jugando en equipo. Era un deseo de la organización tener un equipo de la Copa Davis con Nadal y Alcaraz», y en cuanto a si debería ser considerado como el mejor deportista español, cree que «ese debate no debería existir. Ha habido deportistas muy buenos, pero está también la parte personal y el legado que deja. Es un nivel diferente a todo lo que ha habido en España, más allá también de lo que ha emocionado y transmitido».